Dos partidos clave por el Provincial en Pomán y Tinogasta

Esta tarde desde las 16 hs., en Pomán y Tinogasta, se disputarán dos partidos clave en la definición del Torneo Provincial 2017 “Luis Omar Zárate” por la Copa “Sergio ‘Yufo’ Quintar” de la Federación Catamarqueña de Fútbol.
sábado, 29 de abril de 2017 10:36
sábado, 29 de abril de 2017 10:36

En Pomán, por la final de la Zona Este, Jorge Newbery recibirá a  Obreros de San Isidro, en  la revancha del partido de ida en el "Prevedello”, que ganaron 3-1 los "del puma”. El ganador será el primer finalista por el título en el Provincial.

Y en Santa Rosa, Tinogasta Defensores de Fiambalá será anfitrión de Peñarol de Belén, por la final de la Zona Oeste (semifinal del grupo), que en el partido de ida tuvo como vencedor al fiambalense por 5 a 0. Esta llave viene postergada por las reiteradas protestas de Peñarol, finalmente desestimadas en dos instancias por el Tribunal de Penas de la Federación.

El ganador de esta serie disputará la final de la Zona Oeste con Deportivo Amaicha de Tucumán (juega en la Liga Santamariana), que eliminó por penales a San Luis de Belén.

Cabe recordar que el campeón del Provincial accede a la primera plaza catamarqueña para el torneo Federal "C” de 2018.

La programación

Para hoy, sábado

Por la final de Zona Este (semifinal del torneo), en cancha Jorge Newbery (Pomán), a las 16 hs.: Jorge Newbery vs. Obreros de San Isidro. Árbitro: Héctor Chaile (Belén). En la ida ganó 3-1 Newbery.

Por la definición de la semifinal Zona Oeste, en cancha de Santa Rosa (Tinogasta), a las 16 hs.: Defensores (Fiambalá) vs. Peñarol (Belén). Árbitro: Fernando Reales (Tinogasta). En la ida ganó 5-0 Defensores.