Villa Cubas eliminado por penales del Federal “C”

Villa Cubas, que ganó 2-0 (el mismo resultado de la ida) a Central Argentino de La Banda, Santiago del Estero, finalmente fue eliminado por penales 5 a 4. Rizzardo falló en el primer disparo desde los doce pasos.
sábado, 29 de abril de 2017 20:41
sábado, 29 de abril de 2017 20:41

Jugando esta tarde en una – nuevamente-colmada "Leonera” del Altiplano, Villa Cubas se impuso 2-0 al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el mismo marcador registrado el domingo anterior en La Banda, por lo que forzó la definición de la serie de 4tos. de final del torneo Federal "C” desde el punto de penal.

En el período regular, el "León”, que fue neto y amplio dominador del juego, ganó con los goles de Gustavo "el Vica” Luján (41’PT) y Mauricio Saavedra (39’ST). Los dirigidos por el "Palo” Ramón Guzmán pudieron obtener una mayor ventaja si el referí tucumano Diego Martín Rodríguez Fernández hubiera convalidado un claro penal sobre el "Rusito” Esteban Valatkevicnis, promediando el segundo tiempo. El línea Nro. 2 Mauricio Exequiel Martín, que marcaba el ataque "albirrojo”, fue el encargado torcer definitivamente "la duda” del árbitro principal.

También fue decisiva la actuación del arquero visitante, Rodrigo Cervetti, con una par de excelentes contenciones y la permanente demora del juego, aduciendo supuestos golpes o lesiones cada vez que la pelota merodeaba su arco. Todo ello ante la excesiva pasividad del referí Rodríguez Fernández, quien incluso apenas adicionó 2 minutos, en la segunda etapa.

Definición desde los doce pasos

Llega la fatídica instacia de los penales, para Villa Cubas convirtieron Sergio Camaño, Gustavo Luján, Esteban Valatkevicnis y Matías Delgado Bustamante; mientras que al "Monito” Miguel Rizzardo le contuvo su disparo Rodrigo Cervetti.

Y para los santiagueños, con el cien por ciento de eficacia, anotaron Pablo Ledesma, Ángel Rueda, Andrés Goitea, Fernando Roldán y Martín Romero.

De esta forma Central Argentino accedió a la semifinal del torneo Federal "C” y ahora espera por el ganador de la llave entre Independiente de San Antonio y Tesorieri de La Rioja, que mañana domingo jugarán el cotejo de ida de los 4tos. de final del certamen, en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna” de la zona de Vargas, en la vecina Capital.

Galería de fotos