Newbery-Defensores juegan el domingo la 1ra. final

La Federación Catamarqueña de Fútbol programó para el domingo próximo, a las 16 hs., el partido de ida por la final del Torneo Provincial “Luis Omar Zárate” por la Copa “Sergio ‘Yufo’ Quintar”, entre Jorge Newbery de Pomán y Defensores de Fiambalá.
viernes, 19 de mayo de 2017 19:32
viernes, 19 de mayo de 2017 19:32

Y como autoridades para dirigir el encuentro fueron designados los colegiados santamarianos Enrique Toranzos como juez principal, con Walter Chaile é Isaias Robles como asistentes.

Los primeros 90 minutos que determinarán al campeón del certamen Torneo Provincial "se van a diputar en Pomán, donde, el domingo a partir de las 16.00 horas.

La programación

Final del Torneo Provincial, partido de ida, domingo 21 de mayo

Cancha Jorge Newbery de Poman, 16 hs.: Jorge Newbery (Liga Andalgalense) vs. Defensores de Fiambalá (Liga Fiambalense). Árbitro:Enrique Toranzo; asistentes Walter Chaile é Isaias Robles, todos de la Liga Santamariana.

Reglamento para la definición del torneo

Punto 3 - Final del Torneo: La disputarán los equipos ganadores de  cada zona (Oeste y Este). Se desarrollará a doble partido, uno en cada sede. De acuerdo al sorteo realizado, el primer partido final (ida) se juega en cancha de la zona Este (en este caso Pomán) y el segundo partido (vuelta) en cancha de la zona oeste (Fiambalá). 

El ganador se consagrará Campeón Provincial de 1ra. División año 2.017, ganando el derecho a participar del Torneo Federal "C” del año 2.018.

Punto 4 – Definiciones de la  Etapa Final: En los encuentros por 4tos. de final, semifinales y final del torneo, la definición será en favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de los partidos de ida y vuelta.

De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

En caso de no existir definición, se deberá recurrir a la ejecución de remates desde el punto del penal, (cinco alternados por equipos, y de ser necesarios uno alternado por equipo hasta definir).