Los Agrónomos son los campeones de la Única

Los Ingenieros Agrónomos se coronaron campeones del Torneo Apertura en la categoría Única al derrotar 1-0 en la última fecha a los Contadores, alcanzarlos en la cima de las posiciones y aprovechar la ventaja deportiva con la que finalizaron la primera etapa de la ronda regular.
martes, 23 de mayo de 2017 19:17
martes, 23 de mayo de 2017 19:17

Arrancaron mejor los locales, manejando el balón con criterio ante los "chacareros” que se abroquelaron bien atrás y sobre la mitad de la etapa llega la primera ocasión de gol para "los de la calculadora”, desborde de Andrés Chulina por derecha, llega al fondo y envía un centro al primer palo del arco defendido por Marcos Fabián, y allí aparece Mario Denett quien remata de zurda y la pelota se pierde afuera por el segundo palo. Luego llega un rechazo del arquero y ahora Denett que le pega de volea y la pelota se le va apenas afuera y sobre el cierre de la etapa, Denett que remata contra el palo derecho y nuevamente la pelota se pierde afuera.

En la segunda mitad, de arranque un  pelotazo cruzado a espaldas del marcador izquierdo de agrónomos y Omar Jais toma el balón y su remate se estrella contra el palo derecho de Fabián. Pero tantas ocasiones desperdiciadas tienen sus consecuencias, sobre los diez minutos un pelotazo de Gerónimo Barrionuevo corrida de Gonzalo Savio y este entrando al área, define cruzado de derecha ante la salida desesperada de Martin Quiroga, golero de Contadores y pone a los Agrónomos arriba en el marcador. De allí en adelante los locales arrinconan a los chacareros contra su área, pero estos se defienden bien y comienzan a salir de contra y en este esquema el disponen de dos nuevas situaciones para aumentar a través de Alejandro Rodríguez quien mete un pelotazo cruzado contra el arco que se va afuera y después es Savio quien elude al arquero sobre un lateral del área y con el arco a su disposición termina estrellando su remate contra un palo.

Muy buen partido, jugado con los dientes apretados pero leal por parte de los dos equipo, excelente arbitraje de Omar Vaquel y la mejor postal del partido, es el espíritu deportivo que se nota en la mayoría de los equipos (aunque seguramente también habrá alguna excepción), cuando el perdedor se quedo en la cancha saludando al campeón y aplaudiendolo en su vuelta olímpica, tal cual sucediera la semana pasada cuando Contadores cayera en la última fecha ante los Agrimensores que se terminaron coronando en la categoría Sénior.

Los Contadores se quedaron con el subcampeonato en tanto que el tercer puesto quedo en poder de los Profesores Terciarios. Goleador del torneo finalizo Silvio Loss de Médicos, en tanto la valla menos vencida fue para Martin Quiroga de Contadores.

Se define la Maxi

Mañana miércoles, en tanto, y ya con los campeones de única y sénior resueltos, se resuelve la categoría Maxi adonde las alternativas son variadas. Computación que entro agónicamente al Petit está ahora a un punto de quedarse con el título. Solo le resta no perder ante los "profes” de Adefca,aunque estos también tienen chances de lograr el título, pero para ello deben ganar ante este partido y esperar que Ingenieros les dé una mano sacándole al menos un punto a los Médicos en esta última fecha.

Los "galenos” a su vez son los terceros en discordia, si ganan ante los "constructores” y los "profes” hacen lo propio ante los "tecnológicos” se quedaran con toda la gloria de la categoría. En la División "B” la cosa no es menos complicada. En el clásico entre los dos equipos de Contadores se define el campeón y el acenso directo a la "A”.

Pero si entre ellos empatan y hay un ganador en el partido entre Abogados Z e Inter, este será el que de la vuelta olímpica.Ahora, si ambos partidos terminan igualados, Contadores "A” se queda con el título y los numéricos juegan la promoción por otro ascenso a la "A” que saldrá del ganador del partido entre Abogados e Informática (el perdedor de este cotejo desciende la "B”).

Como se ve, esta última fecha, en todas las canchas se juega por algo importante.

Sorteo del Anual

Asimismo desde la organización se informa que este miércoles desde las 22 hs se sorteara el fixture del Anual en las tres categorías. Los equipos para poder entrar en el sorteo no deberán registrar deudas con la institución.

Lo que viene

Para mañana, miércoles 24 de Mayo: 3ra. del Petit de Cat. Maxi

Cancha Contadores: 14.30 hs., Médicos vs. Ingenieros, y 16 hs., Contadores "A” vs. Los Numéricos.

Cancha Doña Rosa 1: 14.30 hs., Computación vs. Adefca  y 16 hs., Inter vs. Abogados Z. 

Cancha Doña Rosa 2: 15 hs., Informática/Salud vs. Abogados.

Cancha Polideportivo Policial: 15 hs., Seguridad Policial vs. Polideportivo Policial.

5
3