Mitre-Ramallo y Gimnasia Mza.-Cipoletti en semis del Federal “A”

Mitre de Santiago del Estero-Defensores de Villa Ramallo y Gimnasia de Mendoza-Cipolletti de Río Negro abrirán este fin de semana las Semifinales del Federal A, en busca del segundo ascenso a la B Nacional.
viernes, 23 de junio de 2017 12:00
viernes, 23 de junio de 2017 12:00

Dos de ellos sorprendieron a equipos de Primera en 32avos. de la Copa Argentina, mientras que los dos restantes aún deben disputar su cruce.

El primer ascendido a la segunda categoría del fútbol argentino fue Agropecuario Argentino de Carlos Casares, club que estuvo cerca de llegar al cuadro principal de la competencia en dos oportunidades.

Al cabo de la finalización de la quinta etapa de la Reválida, quedaron definidas cómo serán las Semifinales del Federal A en busca del segundo ascenso a la B Nacional (se jugarán entre el domingo 25 y el viernes 30 de junio): Gimnasia de Mendoza se cruzará con Cipolletti de Río Negro, mientras que Mitre de Santiago del Estero hará lo mismo con Defensores de Villa Ramallo. Protagonistas en su categoría, también mantienen la ilusión en la Copa Total Argentina 2017. El Lobo y el Granate ya ganaron sus encuentros de 32avos ante clubes de Primera. El Blanquinegro y el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle aún deben disputar sus partidos ante San Lorenzo de Almagro y Racing, respectivamente.

La Semifinal protagonizada por Gimnasia y Cipolletti se dio luego de los triunfos de ambos ante Villa Mitre de Bahía Blanca y Gimnasia y Tiro de Salta, respectivamente (este último también está en 32avos. de la Copa Argentina y será rival de Boca). El conjunto dirigido por Darío Alaniz tiene al máximo goleador del Federal A en la temporada: Pablo Alvarenga, quien suma 20 tantos. Viene de dejar afuera del torneo integrador a Quilmes y su rival en 16avos. de Final será Talleres de Córdoba. El Blanquinegro aún aguarda por la confirmación del día y la sede para enfrentar a San Lorenzo.

El otro encuentro será entre Mitre y Defensores de Villa Ramallo. El conjunto santiagueño debe enfrentar a Racing por los 32avos. de Final de la Copa Argentina y llegó a las Semifinales en su categoría tras eliminar a Sarmiento de Resistencia. El equipo que dirige Héctor Storti venció a Unión de Sunchales luego de que, días atrás, generara uno de los mayores batacazos en la competencia integradora al dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Las Semifinales por el segundo ascenso a la B Nacional se llevarán a cabo este domingo 25 y el próximo viernes 30 de junio (partido de ida y vuelta, con definición por penales en caso de igualdad en el resultado global). Los ganadores afrontarán la Final en la búsqueda de ascender y acompañar a Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Un conjunto que, en las ediciones 2012-2013 y 2014-2015, estuvo a una sola victoria de llegar al cuadro principal de la Copa Argentina.

 

 ´