Histórico ascenso de Mitre (Sgo.) a la B Nacional

El “Aurinegro” se impuso 4-3 en los penales a Gimnasia de Mendoza, tras caer 3 a 2 en los 90 minutos, jugados hoy en tierras cuyanas, y ascendió por primera vez a la B Nacional de la AFA.

Histórico ascenso de Mitre (Sgo.)  a la B Nacional

EL FESTEJO final tras imponerse 4 a 3 en los penales.

Mitre y gran parte de Santiago del Estero están de fiesta en este día, porque el "Aurinegro”, que esperó toda su historia este momento y lo terminó consiguiendo en Mendoza, en una tarde de domingo que todo su pueblo no olvidará jamás.

El conjunto santiagueño tuvo que sufrir en los penales, pero logró lo que fue a buscar en tierras mendocinas, el ansiado ascenso a la B Nacional, al adjudicarse el 2do. cupo que otorgaba la Fase Reválida del torneo federal "A”, en cuya primera etapa también estuvieron los clubes catamarqueños San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija.

Fue una final infartante, como se esperaba, con cinco goles en el primer tiempo. Sin embargo, el destino esta vez se amigó con Mitre que grita a más no poder que es de la ¡B Nacional!

En un primer tiempo vertiginoso Gimnasia se puso en ventaja a los 2 minutos con el gol de Pablo Palacios Alvarenga. Pero al minuto el Aurinegro contestó y llegó al empate a través del gol en contra de Gerardo Corvalán.

Sin embargo, Mitre no se quedó y fue por más y a los 18 tuvo su premio, con el golazo de Adrián Toloza, que había ingresado por el lesionado David Romero.

Pero en un duelo de ida y vuelta, el "Lobo” mendocino salió a buscar el empate y lo consiguió a los 23 gracias al cabezazo de Yair Marín.

Fue el peor momento de Mitre, que sufrió otro duro golpe a los 35, cuando Santiago Domínguez puso el 3 a 2 que llevaba la serie a los penales.

El segundo tiempo fue menos intenso y le nerviosismo comenzó a tomar más protagonismo. Así llegó el final. Se venían los penales.

Y en la tanda desde los doce pasos, el "Aurinegro” se impuso por 4 a 3 y desató el loco festejo en el estadio "Víctor Antonio Legrotaglie” de la capital mendocina, que fue testigo del logro más importante de la historia de Mitre.