Catamarca Ajedrez asistió a Congreso en Córdoba

Invitada por el presidente de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, Guillermo Soppe, Catamarca Ajedrez asistió al Congreso Internacional de Ajedrez Social y Educativo.
viernes, 21 de julio de 2017 18:43
viernes, 21 de julio de 2017 18:43

El encuentro se desarrolló en la Universitaria Nacional de Córdoba (UNC), del 14 al 16 de este mes, auspiciado por la propia UNC, FIDE, FADA, FAPC, la Municipalidad de Unquillo y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. También adhirieron Ministerio de Justicia, la agencias de Turismo y Deportes de la provinia mediterránea, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de aquella provincia.

Los conferencistas y sus temas fueron: Juan Jaureguiberry (Arg.), El Ajedrez, herramienta pedagógica integral para la escuela del siglo XXI; Pablo Zarnicki (Arg.), Aprendizaje y pasión; Claudia Amura (Arg.), Ajedrez global; Calixto Angulo (Arg.), Ajedrez en contexto de encierro; y Oscar Cuasnicú (Arg.), Ajedrez y adulto mayores.

También expusieron Leontxo García (España), Ajedrez y revolución educativa (Video Conferencia); Beatriz Marinello (Chile), Federación internacional de ajedrez y el ajedrez social; David McEnulty (EEUU), Ajedrez en contexto de vulnerabilidad social; Caslos Presman (Arg.), El entrenamiento de las facultades cognitivas.

También disertaron los catamarqueños Alejandro Erazo (Catamarca Ajedrez) sobre la Implementación del Ajedrez como materia curricular en colegios de capital Catamarca; y el Prof. Carlo Amaya (Catamarca Ajedrez), sobre Ajedrez social en la puna catamarqueña y sus logros.

En sus presentaciones, nuestros representantes pudieron dar a conocer su trabajo realizado con buenos resultados, las expectativas en su inicio y los fructíferos logros. La inclusión de los jugadores del  interior de la provincia a los torneos de Ajedrez. El crecimiento de números de jugadores aficionados a las competencias, sus trabajos con escases de material, dedicación en sus tiempos libres, trabajo en conjunto con gente entusiasta y gran apoyo de los padres.

Por lo expuesto, los aplausos aprobatorios se hicieron escuchar al finalizar, y múltiples fueron las personas que están dispuestas a ayudar con el futuro del ajedrez catamarqueño.

Los participantes catamarqueños del Congreso, señalaron que "volvimos con un cúmulo de ideas, en las que se podrán sustentar para nuevos proyectos y reformular objetivos a llevar a cabo”, agradeció la invitación y quedando a la espera de una nueva convocatoria a un próximo evento de estas enriquecederas características.