Chumbita busca el título Sudamericano ante Chávez

El púgil catamarqueño Carlos “Caballero Azul” Chumbita enfrentará esta noche al bonaerense Jonathan Eduardo Gastón Chávez, por el título Sudamericano de la categoría Welter, actualmente vacante.
sábado, 22 de julio de 2017 10:09
sábado, 22 de julio de 2017 10:09

Chumbita (17-6 con 6 Ko) y Chávez (17-1-1, con 4 Ko), protagonizarán el combate de fondo de la velada programada en el Club Unión de la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, a doce asaltos de 3x1, y que será televisada por TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo "Boxeo de Primera”. 

Con la organización de  OFR Promotions, estará en juego título Sudamericano Welter (66,678 Kg.), que actualmente se encuentra vacante.

El bonaerense de Ituzaingó y ex titular latino OMB, Jonathan Eduardo Gastón Chávez intentará  mantener su racha de once victorias consecutivos. Dirigido por su padre, Mario "Mulato” Gastón Chávez, fue monarca latino OMB de la categoría superligero entre 2015 y 2016 —ganó y lo defendió en una ocasión—, y este será su primer lance por título continental.

El catamarqueño, dirigido por Pablo Sarmiento, tiene en su palmarés choques ante  Diego Luque, Diego Alzugaray, Sebastián Luján, José "Puro” Paz, César Vélez, Juan Bonanni, Ricardo "Bebo” Villalba y Ceferino "Ferino V” Rodríguez, entre otros.

Para Chumbita, esta será su octava lucha por un título. Fue campeón Mundo Hispano, y combatió por los cetros argentino, Sudamericano y Latino CMB en Welter, y Latino CMB y Mundo Hispano Superwelter. Chávez llega como ex monarca Latino OMB Superligero entre 2015 y 2016.

El catamarqueña buscará alcanzar la gloria deportiva en un choque para el cual confía en dar el batacazo y quedarse con la victoria y el título en juego.

"Le voy a aguar la fiesta”

Antes de viajar, Chumbita se mostró ilusionado para el combate de esta noche ante Chávez (17-1-1, con 4 Ko), aseguró estar "bien preparado y le voy a aguar la fiesta (a Chávez)”, anticipando que "es una buena posibilidad de dar el batacazo”.

Además, el boxeador que dirige Pablo Sarmiento se mostró esperanzado en "darle una buena alegría para muchos catamarqueños y en especial mi familia que se lo merece”.

Sobre el lance, sostuvo que respeta su rival ya que "parece” que no tuviera una pegada fuerte "pero no hay que confiarse, lo que si boxea bien”.

Y finalizó, adelantando que su plan de combate pasará por "voy a salir a trabajar sobre sus errores, de menor a mayor porque es una pelea larga”.