Los Hurones no pudieron con Los Chelcos

Los Hurones volvieron a perder 17 a 10 con Los Chelcos, esta vez de local, quedando fuera de las semifinales en la Zona Campeonato del torneo Anual de la Unión Andina de Rugby. Social derrotó 25-23 a CRAR.
domingo, 20 de agosto de 2017 09:12
domingo, 20 de agosto de 2017 09:12

De esta forma, a las semifinales por el título en el Anual Copa "Jesús Pavón”, en partidos de ida y vuelta la disputarán Catamarca RC-Chelcos y Los Teros-Social.

En el encuentro que se jugó en Valle Viejo, con el arbitraje de Alejandro Quirelli, el "Verde” riojano cerró la serie con dos triunfos, ya que en la ida había ganado 30-11. Aí, Chelcos se aseguró su lugar en las semifinales, donde se medirá con Catamarca Rugby Club.

El partido de ayer  en Bº Los Olivares, fue siempre manejado inteligentemente por el "Verde”, que absorbió bien las presiones y se llevó un partidazo en la "cueva” de Los Hurones. Por su parte, los "chacareros” no supieron manejar los nervios y eso le jugó en contra.

La visita comenzó ganando por un penal de Pedro Fernández y si bien Hurones se puso arriba el try de Pablo Carrasco, nuevamente, Pedro Fernández, acertó un penal para finalizar la primera etapa ganando la visita por 6 a 5.

En la segunda parte, el "Negro” comenzó mejor y con la entrada de Maximiliano Prevedello, que apoyó el try, encendió la esperanza. Sin embargo, Chelcos comenzó a manejar la guinda, y con la ventaja sacada del primer partido, buscaron jugar con los nervios de su rival. Pedro Fernández sumó dos penales que lo dejaron arriba por 12 a 10 cuando promediaba la etapa.

Con ello, Hurones perdió la cabeza y el orden, además de perder a su capitán Elías Bogoya que además, jugó todo el partido lesionado.

Ya en la última jugada del partido, Leonardo Schernetky apoyó el último try para los riojanos con el cual le puso el mejor cierre a un gran partido, que le permitió avanzar en el Torneo.

Victorial del Social

Por su parte Social de La Rioja no tuvo inconvenientes para confirmar su clasificación a la "semis”, derrotando nuevamente a CRAR, ahora con un ajustado 25 a 23, y su próximo rival será Los Teros, al que recibirá el sábado que viene.

La clasificación fue solo un trámite para Social, ya que con el contundente triunfo por 60-3 en la ida, el partido de ayer solo fue para cumplir.