San Lorenzo con Morón, por el pase a 8vos, en la Copa

San Lorenzo irá por la levantada en su funcionamiento ante el Deportivo Morón, en el estadio de Lanús, por un lugar en los 8vos. de final de la Copa Argentina. Este duelo comenzará a las 15.30, lo arbitrará Pablo Echavarría y lo pasará en directo la señal de TyC Sports.
domingo, 20 de agosto de 2017 09:41
domingo, 20 de agosto de 2017 09:41

Pocos días después de la angustiosa clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, al superar en el desempate por penales a Cipolletti tras igualar en los noventa minutos, San Lorenzo volverá a tener acción por este certamen federal. Hoy, a las 15.30 en cancha de Lanús, enfrentará a Deportivo Morón, campeón de la pasada temporada de Primera B y que en la fase anterior dejó en el camino a Patronato.

Tres modificaciones introducirá el técnico Diego Aguirre en relación a la formación que viene de dejar en el camino a Cipolletti. Entrarán Víctor Salazar, Marcos Angeleri y Franco Mussis en reemplazo de Paulo Díaz, Matías Caruzzo y Juan Mercier.

Nicolás Navarro, figura decisiva de San Lorenzo en la definición por penales ante el equipo de Río Negro - también lo había sido ante Emelec por la Copa Libertadores-, señaló: "Esta Copa Argentina es una de las dos chances que nos permitiría disputar la siguiente edición de la Libertadores, al margen de que es un trofeo que todavía no logró conquistar San Lorenzo”.

Deportivo Morón, que se prepara para su regreso a la B Nacional, presentará oficialmente a uno de sus refuerzos: el arquero Julio Salvá, quien la temporada pasada jugó en Acassuso. La única duda pasa por Rodrigo Díaz, afectado de un cuadro febril. Se estima que llegará, pero en caso contrario lo reemplazaría Gerardo Martinez o sino podría modificarse el esquema e ingresar un delantero: Damián Akerman o Maximiliano Brito - otro de los refuerzos, llegado de Nueva Chicago-. El equipo de Walter Otta mantiene la base que consiguió el ascenso.

"Lo tomamos como un partido muy importante que debemos ganar para continuar en carrera. Nos vino muy bien enfrentar a equipos de Primera como San Martín de San Juan y Tigre en la pretemporada: creo que no se notó tanto la diferencia. Buscaremos el triunfo en los 90 minutos”, declaró Javier Rossi a la web oficial de la Copa Argentina.

San Lorenzo-Deportivo Morón registra un antecedente en Copa Argentina. Se habían enfrentado en la edición 2012-13, también en dieciseisavos de final. En aquella oportunidad, en cancha de Platense, igualaron 0 a 0 y en el desempate por penales se impuso San Lorenzo 3 a 2, con una excelente actuación de Sebastián Torrico, quien atajó los penales ejecutados por Mariano Messera y Osvaldo Vila.

El ganador de esta llave enfrentará a Unión de Santa Fe, que recientemente eliminó a Lanús, en octavos de final.