River con Instituto por los 8vos. de la Copa Argentina

El millonario, defensor del título, enfrentará a Instituto esta noche a las 21.10 hs., en el estadio 2José María Minella2 de Mar del Plaza, por un lugar en los 8vos. de final de la Copa Argentina.
domingo, 20 de agosto de 2017 09:36
domingo, 20 de agosto de 2017 09:36

Este encuentro, que estuvo envuelto por las quejas de los cordobeses debido a que tienen poco tiempo de trabajo en la pretemporada, arrancará a las 21.10, lo dirigirá Jorge Baliño y será televisado por la señal de TyC Sports.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, probó el equipo para enfrentar a "La Gloria”, y se inclinó por la misma fiormación que le ganó3-0 a Atlas, con Lucas Alario como único delantero de referencia.

Pese a que evaluó la posibilidad de modificar el dibujo táctico, debido a que el rendimiento no fue el que esperaba, y volver al 4-4-2 que tan buenos resultados le dio, Gallardo mantuvo el mediocampo con Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez.

Quiere darle rodaje el entrenador a esa formación que, según explicó, tiene como una de las premisas "darle funcionalidad” al equipo.

Además, apuesta Gallardo a que "Pity” Martínez juegue más cerca de Alario y sume mayor cantidad de goles.

El equipo que saldrá a la cancha en Mar del Plata será con Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Pérez, Ponzio, Rojas, Fernández, Martínez; y Alario.

La lista de concentrados la completan Augusto Batalla, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Ignacio Scocco, Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. Por decisión del cuerpo técnico no viajará el defensor Luciano Lollo.

Luego de ese encuentro, River pondrá el foco en el debut en la Superliga, previsto para el domingo 27 de agosto contra Temperley, en el estadio Alfredo Beranger.

En Instituto un "mix” en formación

Instituto de Córdoba presentaráuna formación combinada entre juveniles y algunos de los refuerzos que fueron habilitados, que se sumarán a otros futbolistas que quedaron de la temporada anterior.

La reciente confirmación de la fecha del encuentro, oficializada por AFA, complicó al entrenador de la "Gloria”, Gabriel Gómez, en el armado del equipo, no solamente porque no están habilitados los 13 refuerzos que llegaron, sino porque el plantel cumplió su primera semana de la parte más exigente de la pretemporada.

Ante esta situación, y más allá del pedido de la dirigencia "albirroja” para postergar el cotejo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, es que Gómez probó en las últimas prácticas una probable formación con la inclusión del juvenil Eloy Roigé para formar la dupla de doble cinco junto a Ignacio Antonio.

En cuanto a los refuerzos, Gómez podría incluir al arquero Lucas Hoyos, los defensores Alan Aguerre y Esteban Goicoechea, y el media punta Javier Fernández. El resto del equipo sería con jugadores que, si bien son todos surgidos de las inferiores del club, ya tienen experiencia en el primer equipo.

De esta manera, Instituto formaría con Lucas Hoyos; Alan Aguerre, Facundo Agüero, Pablo Mattalía y Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Eloy Roigé y Emiliano Endrizi; Javier Fernández y Facundo Castelli.

Ezequiel Videla es otro de los autorizados para jugar, aunque ocupará un lugar en el banco de suplentes, ya que no se encuentra en su plenitud física.