Liga Mayor: San Isidro ganó y sacó ventaja sobre Estudiantes

Venció en el clásico de la categoría a Oeste Jrs. y se alejó a 4 puntos. Pero además se distanció a 3 unidades de ‘el pincha’ que empató inesperadamente con Racing.
lunes, 21 de agosto de 2017 09:27
lunes, 21 de agosto de 2017 09:27

Se jugó en cancha de Vialidad la fecha N° 20 del Torneo Apertura 2017 Sergio ‘Yufo’ Quintar, de Tinogasta, 9va. de las revanchas.

El partido de la jornada lo disputaron en el clásico esperado, San Isidro y Oeste Jrs., el cual resultó atractivo por lo que se jugaban ambos. Fue ‘el santo’ el que se quedó con la victoria justa y que pudo haber ampliado en varios pasajes del encuentro.

Solo una clara chance tuvo Oeste en los pies de Ángel Perea (10), cuando 7 minutos después de que uno de los goleadores del certamen, Oscar Robledo (9) de San Isidro marcara el gol, ‘Balita’ Perea marró un penal tirándola por sobre el travesaño ante la mirada del arquero menos vencido del torneo, Martín Usqueda (1).

Ganó bien ‘el santo’ que en los dos últimos minutos pudo haber cerrado el partido con una jugada de pared elaborada entre Daniel Goldman (7) y Adalberto Argañaraz (11), la que no pudieron definir, pero que esta victoria en el clásico le permite dar un paso fundamental hacia el objetivo que es levantar quizá en quince días más, el trofeo ‘Yufo’ Quintar.

Esto se afirma más todavía, puesto que el otro escolta, Estudiantes de El Puesto, dejó pasar la gran chanse de quedarse pegado a San Isidro, ya que sorpresivamente empató con el golpeado Racing y se alejó a tres puntos de ‘los verdes’.

Este resultado los obliga el próximo sábado, a tener que vencer si o si a San Isidro en otro de los partidos esperados en la recta final del certamen.

El clásico de barrio

En el otro clásico, Progreso le dio otro cachetazo a B° Obrero y lo alejo definitivamente de si quiera intentar llegar hasta el tercer puesto, ya que quedó a siete unidades de Oeste Jrs. con solo 6 puntos por jugarse. Obrero sufre su cuarta derrota consecutiva.

Estos fueron los resultados de la fecha N° 9 de las revanchas, 20 de las generales:

1° Progreso  2.  B° Obrero 1

2° Estudiantes  1.  Racing   1

3° Copacabana  0.  Santa Rosa 0

4° Vialidad   1.   Unión 0

5° San Isidro  1.   Oeste Jrs.   0

6° Deportivo Tgsta. 5.  Constitución  0

TABLA DE POSICIONES

Equipos             Puntos

San Isidro               47

Estudiantes            44

Oeste Jrs.               43

B° Obrero               36

Santa Rosa             31

Unión                      26

Progreso                 20

Copacabana            20

Deportivo Tgsta.     19

Constitución            16

Racing                     15

Vialidad                   10

Goleadores:

Ramón Salicas (Deportivo Tgsta.) con 22 goles.

Damian Peralta (Estudiantes), Oscar Robledo y Daniel Goldman de San Isidro, todos con 18 goles.

Ariel González (B° Obrero) con 16 goles.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios