Boca ante a Brown de Madryn por la Copa Argentina

Boca, el equipo más campeón de la Copa Argentina, es claro favorito para avanzar a los 8vos. de final de la Copa Argentina, cuando hoy, desde las 20.10, en Mendoza, juegue ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que actúa en la 1ra. B Nacional.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 08:44
miércoles, 13 de septiembre de 2017 08:44

El encuentro se desarrollará en el estadio "Malvinas Argentinas”, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Facundo Tello. El ganador de esta eliminatoria tendrá como adversario a Rosario Central en 8vos. de final.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto es el principal candidato al título porque reúne dos condiciones fundamentales: un notable plantel en cantidad y calidad, probablemente el mejor del fútbol local, y no juega ninguna copa internacional (como si lo hacen River e Independiente) colocando al certamen como un objetivo prioritario ya que puede darle la segunda vuelta olímpica en 2017.

El plantel xeneize es un lujo y para cada puesto tiene opciones de gran nivel además de contar con individualidades de elevada categoría como Fernando Gago, Darío Benedetto, Pablo Pérez, Paolo Goltz rodeados de extranjeros que hacen diferencia como los colombianos Frank Fabbra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona o el uruguayo Naithan Nández.

El encuentro entre Boca y Brown de Maryn se debió jugar el 23 de agosto pasado pero se postergó a causa de que el equipo patagónico apenas tenía siete jugadores y recién iba a comenzar la pretemporada, motivos por los cuales Boca accedió a diferir el compromiso.

Barros Schelotto hará cinco cambios respecto de los 11 que le ganaron el domingo último a Lanús por 1-0 como visitante, con el gol del "Pipa" Benedetto. Así, Guillermo Sara reemplazará a Agustín Rossi; Gino Peruzzi al correntino Leonardo Jara; Fernando Evangelista al colombiano Frank Fabra, lesionado; el uruguayo Nahitan Nández a Fernando Gago y Oscar "Junior" Benítez a Cardona.