San Lorenzo-Lanús por los 4tos. de la Libertadores

San Lorenzo de Almagro recibirá hoy, desde las 19.15, a Lanús, en la apertura de los 4tos. de final de la Copa Libertadores, en un partido de alto riesgo para el entrenador uruguayo del "Santo" Diego Aguirre.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 08:37
miércoles, 13 de septiembre de 2017 08:37

El partido, que irá en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, será  arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, y televisado por Fox Sports.

En San Lorenzo, que preservó titulares en el empate ante Rosario Central, del pasado domingo, por el campeonato local, el uruguayo Aguirre solo repetirá en la alineación a dos de los que comenzaron ese partido: Paulo Díaz y Bautista Merlini.

Aguirre viene cuestionado desde que San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Argentina ante Deportivo Morón, aunque ya había sorteado gracias a los penales momentos cruciales ante Emelec por la Libertadores y Cipolleti por el Copa nacional. Encima, el equipo aún no ganó en las dos fecha se la Superliga.

También Lanús cuidó a varios de sus principales futbolistas en el partido que perdió frente a Boca Juniors, están descartados Marcelo Herrera y Matías Rojas.

De los once que iniciaron el juego el último domingo, el director técnico Jorge Almirón sólo volverá a incluir desde el principio a Esteban Andrada, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini y Alejanero Silva.

San Lorenzo fue segundo en el grupo que compartió con Atlético Paranaense, Flamengo y Universidad Católica, luego de lo cual eliminó a Emelec (1-0, 0-1 y 5-4 por penales).

Por su parte, Lanús ganó el grupo en que compitió con Nacional, Chapecoense y Zulia, para eliminar a continuación a The Strongest (1-1 y 1-0).

La serie se resolverá el 21 de setiembre, cuando vuelvan a enfrentarse en Lanús y el que se clasifique tendrá por rival, en las semifinales, al que surja de la llave entre Jorge Wilstermann y River Plate.

Probables formaciones

San Lorenzo de Almagro: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Franco Mussis, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Lanús: Esteban Andrada, José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT:Jorge Almirón.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: San Lorenzo de Almagro.

Horario: 19.15 hs., televisa Fox Sports.