Boca-Central y G. Cruz-Banfield por Copa Argentina

Rosario Central-Boca y Godoy Cruz de Mendoza-Banfield abrirán los 8vos. de Final este miércoles y jueves, respectivamente.
lunes, 25 de septiembre de 2017 21:19
lunes, 25 de septiembre de 2017 21:19

Ambos cruces tienen antecedentes por el certamen integrador y esta semana volverán a jugarse con el objetivo de definir dos cupos para los 4tos. de Final.

Rosario Central-Boca y Godoy Cruz de Mendoza-Banfield serán los dos cruces que abrirán los Octavos de Final de la Copa Total Argentina. Se enfrentarán el miércoles a las 21.10 y el jueves a las 17, respectivamente, con un dato para destacar: ambos partidos tienen antecedentes inmediatos por el torneo integrador. Repasá cada uno de ellos, en la siguiente nota del Sitio Oficial.

Antecedentes de Boca y Central por Copa Argentina

El primer partido por Copa Argentina entre el Canalla y el Xeneize se dio el 30 de mayo de 2012, por la primera edición de la competencia. El conjunto que dirigía Julio Falcioni igualó a través de Nicolás Blandi un encuentro que empezó perdiendo por el tanto de Javier Toledo. Se destacó en la noche del estadio San Juan del Bicentenario la figura del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien contuvo un penal en los 90 minutos y fue clave en la definición desde los doce pasos. Boca se por impuso 4-2, pasó a Semifinales y luego fue campeón tras superar a Racing en la Final.

Volvieron a jugar el 4 de noviembre de 2015, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por el encuentro definitorio de la cuarta Copa. Boca logró el título luego de imponerse por 2-0, con los tantos de Nicolás Lodeiro de penal y Andrés Chávez. El Xeneize se consagró de la mano de Rodolfo Arruabarrena y, una vez más, venció al equipo que tendrá como rival este miércoles.

Con Eduardo Coudet como entrenador, Rosario Central logró tomarse revancha. Con goles de José Luis Fernández y Germán Herrera, ganó por 2-1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (descontó Darío Benedetto). El Canalla pasó a Semifinales, superó a Belgrano, pero volvió a caer en el encuentro definitorio: esta vez, ante River.

Godoy Cruz de Mendoza vs. Banfield

Luego de haber eliminado a Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Villa Ramallo, el Tomba y el Taladro jugaron por un lugar en los Octavos, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. A cuatro minutos del final, Facundo Silva puso el 1-0 para el conjunto mendocino, que logró avanzar de ronda. En la siguiente instancia, fue eliminado por San Lorenzo.