Messi anunció rebaja de sueldos y le pegó a la directiva

Leo Messi ha vuelto a hablar a través de Instagram y lo ha hecho para anunciar una rebaja del 70 por ciento en el sueldo, a causa de la pandemia del coronaviris. Y, de paso, darle un “palo” al club azulgrana por las filtraciones internas que ponían a los jugadores en la picota.
lunes, 30 de marzo de 2020 09:48
lunes, 30 de marzo de 2020 09:48

Messi publicó una carta en nombre de toda la plantilla, a la que luego adhirió el resto de jugadores a través de sus redes sociales, y que abre una nueva grieta con la Directiva en general y Bartomeu en particular. La semana anterior, la dirigencia “azulgrana” había hecho trascender que ante el pedido de rebajar sus sueldos, los jugadores habrían puesto condiciones.

Ahora, el vestuario del primer equipo ha dejado claro que los jugadores no sólo se bajarán los ingresos el 70 por ciento, sino que también aportarán dinero para que los empleados no sufran las consecuencias del coronavirus.

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación", escribió Messi.

Sin embargo, rápidamente aclara que “nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional, y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso, muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creíamos necesario o importante”.

Y reprocha que “por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", remarcó.

Messi apunta en otra parte que “si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”.

Y se despidió con “un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquello que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”, concluyó “Leo”.

2
1