"Sotito", reconocimiento tardío y agradecimiento con reproches

Durante el acto en que recibió los haberes que le correspondían por la pensión graciable con caracter vitalicio, que le fuera otorgada por haber sido campeón del mundo, el ex boxeador Hugo Rafael Soto -único catamarqueño en conseguir ese halago- agradeció a un ministro, pero reprochó por el largo peregrinar que debió afrontar: "Eso es lo malo de Catamarca".
viernes, 3 de julio de 2020 21:34
viernes, 3 de julio de 2020 21:34

Soto obtuvo el título mundial de la categoría Mosca, versión AMB, el 29 de mayo de 1998, al imponerse en fallo dividido al venezolano José Bonilla, durante un combate realizado en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.).
"Quiero darle las gracias al ministro", dijo "Sotito" en alusión al titular de la cartera de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, "porque si no hubiera sido por él, que comenzó a mover los papeles, todavía estaríamos dando vueltas", remarcó.
Enfrente del gobernador Raúl Jalil, quien le extendió el cheque con el monto de su remuneración, Soto lanzó que "lo único malo que tiene Catamarca es que mientras uno está en la cima te tienen ahí; pero cuando dejás de estar en la cima te tiran al bajo". 
"Eso es lo malo de los que tienen el poder", enfatizó, advirtiendo que "quizas hago mal, quizas ofendo a alguien..., que me sepan disculpar, pero es feo; y eso es lo que no se debe olvidar la gente", puntualizó el ex pugilista a más de 22 años de su consagración ecuménica.
Luego deslizó que "hoy le estoy viendo la cara a mucha gente, pero gracias al ministro (Rivera) -insistió-, con el que nos conocemos de hace muchos años, logré que se movieran los papeles y recién ahora pueda cobrar como se debe" la pensión graciable de la que es beneficiario. 
"Antes me atendían haciéndome pasar de una oficina a otra, pero desgraciadamente no obtenía respuestas, aunque por otro lado, afortunadamente para otros que se beneficiaron con lo que yo andaba", describió sin más detalles, remarcando que "me tenían 'venite mañana, que venite pasado'...", concluyó Soto, en sus palabras frente a las autoridades por las demorada justicia del reconocimiento.
 

11
6