Murió el relator "El Turco" Osvaldo Wehbe

Su voz, su pasión, su magia y su conocimiento, lo llevaron de Río Cuarto al corazón de los futboleros. Tenía 63 años y había sufrido un ACV.
jueves, 13 de agosto de 2020 17:53
jueves, 13 de agosto de 2020 17:53

Osvaldo Wehbe es la magia de la voz en el fútbol. Es una voz que le dio voz al fútbol. Es la voz que le dio alma a los cordobeses pasionales que seguían sus relatos para conmoverse. Osvaldo Wehbe es el relator que marcó una época en la vida de los futboleros cordobeses. 

Con Víctor Brizuela, comentarista también ya fallecido, hicieron una dupla que marcó generaciones. Ambos brillaron en Cadena 3. Wehbe fue también columnista en La Voz y en el diario Día a Día. 

Este triste jueves 8 de agosto murió a los 63 años en su Río Cuarto natal. "El Turco" se había descompensado cerca de las 23 del domingo 26 de julio, tras sufrir un pico de presión arterial lo que obligó su inmediata intervención.

Ingresó al centro asistencial con diagnóstico de Accidente Cerebro Vascula (ACV) isquémico que produjo un severo compromiso neurológico.

"Les informo que el Maestro de Río Cuarto, Osvaldo Wehbe, acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quedese tranquilo...Tus relatos siempre fueron dignos!", dijeron desde su familia. 

El día de su primer relato

“El Turco”, debutó en los micrófonos el 16 de mayo de 1979, en un partido en el que Boca Juniors venció a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la fase semifinal de la Copa Libertadores de América.

Ese día, en la Bombonera, el riocuartense le dio rienda suelta a sus pulmones para narrar el gol de Armando Capurro, un defensor con escasa llegada al gol, pero que aquella noche venció a Jorge Fossatti para darle el triunfo al Xeneize.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios