San Lorenzo de Pomán se retiró del Federal Amateur 2020

"Una decisión que duele, pero de la cual todo el pueblo sanlorencista ya está informado". Con esta frase en su página de facebook, San Lorenzo de Pomán anunció hoy que no seguirá en el torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2020, donde había accedido a la 2da. fase.
jueves, 13 de agosto de 2020 20:05
jueves, 13 de agosto de 2020 20:05

De esta forma, uno de los tres equipos catamarqueños que seguían en el TRFA comunicó su baja, por lo que ahora resta conocer cuáles serán las decisiones al respecto por parte de San Lorenzo de Alem (Capital) y San Martín de El Bañado (Chacras). 
"Solo queda agradecer a todas las pesonas que nos acompañaron desde el primer momento en este gran paso que dio nuestro amado Club", seguía la comunicación sobre la resolución adoptada, con la esperanza de "pronto vlver a dejar a nuestro club en los más alto del fútbol catamarqueño". 
"Esta vez nos despedimos con un nudo en el estómgao; pero siempre con la frente en alto y dejando en lo más alto a nuestro San Lorenzo", añadieron, para concluir que "no será un hasta siempre, sino será un hasta luego, porque lo que nos espera para el futuro será grandísimo", cerraron.
La decisión fue adoptada, luego que este lunes se conociera el despacho del Consejo Federal del Fútbol, autorizando  la vuelta de los entrenamiento para los clubes del TRFA, a partir del 7 de septiembre venidero, pero con la salvedad expuesta en el Art. 4to. de la resolución "afista", donde quedó firme la "eximisión de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA". 
La determinación, adoptada en forma unánime por todos los miembros de la comisión directiva, se fundamentó -como ya se sabía- en las dificiles circunstancias económicas que se agudizaron por los efecto de la pandemia del coronavirus. La baja ya fue trasmitida a la Liga Departamental de Fútbol de Pomán, entidad que ahora deberá hacer lo propio ante el Consejo Federal.
San Lorenzo de Pomán, que el TRFA 2020 integraba la Zona 5, había clasificado a la Segunda Fase del certamen el domingo 8 de marzo, venciendo 2-0 a Peñarol de Belén, en la "Cuna del Poncho", dejando además eliminado a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, por mayor cantidad de goles de visitante.
Y cuando el 15 de marzo debía recibir a San Martín de Villa Unión, La Rioja, llegó la orden de suspender el inicio de la Segunda Fase, por la prohibición de los espectaculos públicos, entre las primeras medidas preventivas adoptadas por la provincia, para evitar la propagación del Covid-19.
Con un plantel muy bien dotado, orientado por el DT Daniel “Patito” Iriarte y el preparador físico Prof. Luis Castillo, entre otros valores contaba con jugadores de la talla de Juan Martín (arquero), Fabricio Reyes, Abel Segura, Emmanuel Cano, Héctor Centeno, Néstor Calderón, Maicol Coronel, Gabriel Barrientos y Matías Guzmán, además de la base del equipo con el que había logrado la clasificación al TRFA.
Pasos a seguir
Sin bajar los brazos, como los manifestó su dirigencia, San Lorenzo de Pomán,  afrontará con aportes de la Provincia la deuda pendiente con el CF, y de inmediato comenzará a programar los trabajos para  utilizar los fondos enviados por el Gobierno nacional, en el marco de los porgramas "Clubes Argentinos" y "Clubes en Obra".
 

Galería de fotos

5
4