Contagio de la terna para Racing, abrió chance histórica para dos juezas

El fútbol no puede eludir los embates del coronavirus. La Copa Libertadores, que se reanudó bajo llamativas situaciones, este miércoles tuvo otra desalentadora noticia: Anderson Daronco y Bruno Arley (árbitro y cuarto árbitro de Racing-Nacional) dieron positivo de coronavirus, por lo que no podrán dirigir.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 20:37
miércoles, 16 de septiembre de 2020 20:37

¿Qué ocurre ante esta situación? El chileno Cristian Garay (iba a ser cuarto árbitro en Defensa-Delfín) se mudará al Cilindro, donde será el referí principal. En consecuencia, el cuarto hombre en Varela será Fernando Echenique, y Nicolás Lamolina cumplirá el mismo rol en Avellaneda.

A partir de este imponderable, Mariana De Almeida -llamada de urgencia- será asistente en el partido de La Academia, mientras que Daiana Milone hará lo propio en el encuentro del Halcón, también como jueza de línea. Es la primera vez en la historia que mujeres dirigen un partido masculino en la Copa, por lo que harán historia.

La gran particularidad de esta situación es que los árbitros que dieron positivo de coronavirus hicieron la cuarentena de 14 días en Argentina, por lo que se contagiaron en nuestro territorio.

6
1