En Saujil comienza el “Desafío de la Ruta Vieja” del MTB

Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo el “Desafío de la Ruta Vieja”, que es organizado por los “Amigos del MTB Saujil”, en el marco de la Semana Aniversario de esa localidad del departamento Pomán.
viernes, 25 de septiembre de 2020 10:17
viernes, 25 de septiembre de 2020 10:17

Daniel Abel, miembro de la entidad organizadora, contó que evento “se cumplirá con todos los protocolos en prevención del Covid 19”, con la coordinación de dos especialistas en este tipo de pruebas, como los profesores Alexis Luna y José Hilario Pihuala.

“Los participantes tendrán la posibilidad de cumplir el recorrido de la prueba desde las 7 de la mañana hasta 19 hs.”, explicó Abel, detallando que “podrán hacerlo en parejas, sobre una distancia de 28 km., desde la plaza de Saujil hasta la plaza de Colpes, donde se debe girar, para retomar el regreso, nuevamente hacia la plaza de Saujil”.

Para ello, los competidores deben contar con la aplicación Strava para el control de los tiempos, aclarando que “es algo que hicimos para estimular la actividad y que sigamos en contacto entre los aficionados al MTB de la zona” y que “por lo tanto no habrá premios, ni podio”.

Finalmente, sobre las modalidades de la carrera, Abel comentó que “se habilitarán tres actividades: para parejas que deseen hacerlo caminando, parejas que lo hagan en bicicleta y trote, o parejas que quieran hacerlo en trote”, puntualizando que “los únicos que pueden hacerlo en parejas, será para quienes lo hagan en bicicleta y tengan 60 años o más”.

Finalmente se indicó que “no hay límites de edad para los participantes”, y que “el único costo es el de la cobertura del seguro, que por cada pareja será de 350 pesos”.

Galería de fotos

3
1