Julio César Falcioni, nuevo DT de Independiente

El entrenador tendrá su segundo ciclo en Avellaneda. Su arribo se confirmó este martes, luego de una reunión con la dirigencia roja. Llega con sus habituales ayudantes, y se sumarían personas relacionadas al club.
martes, 19 de enero de 2021 17:21
martes, 19 de enero de 2021 17:21

Tras la salida de Lucas Pusineri, y ante la demora en la decisión de Hernán Crespo para asumir en Independiente, la dirigencia roja abrochó el arribo de Julio Falcioni como DT del primer equipo. La noticia se confirmó este martes cuando hubo una reunión entre el DT, su representante y la directiva de Independiente.

El entrenador, que tendrá su segundo ciclo en Bochini y Alsina luego de su paso en 2005 y 2006, llega acompañado por Omar Píccoli como asistente y Gustavo Otero como preparador físico. A ellos se sumará César Vélazquez como entrenador de arqueros, quien se encontraba trabajando en el club y formó parte del CT de Falcioni en uno de sus pasos por Banfield.

Justamente en el club recientemente coronado como subcampeón de la Copa Diego Maradona había acuerdo total con Julio Falcioni para que asuma como manager, pero ante esta posibilidad de ser DT del Rojo, deja para más adelante tener ese cargo en el club del sur. Los dirigentes de Banfield, por la excelente relación que tienen con él, entendieron la oportunidad y liberarían a Julio del compromiso asumido para dejar el plan para luego de su paso por el Avellaneda.

Además de los casos de Píccoli, Otero y Velázquez, habituales colaboradores de Falcioni, se sumará a su equipo de trabajo Pedro Damián Monzón, ex jugador y DT del Independiente, quien viene de trabajar en Argentino de Quilmes en el ascenso.

 

5
1