FÓRMULA 1

Verstappen ganó el Gran Premio de Estados Unidos

Max Verstappen se quedó con la carrera en una lucha apasionante con Lewis Hamilton. El neerlandés se impuso en el Circuito de las Américas, en Austin, donde volvió a festejar luego de tres carreras y obtuvo su octavo triunfo de la temporada.
domingo, 24 de octubre de 2021 20:22
domingo, 24 de octubre de 2021 20:22

El piloto neerlandés defendió la punta con mucha jerarquía en las últimas vueltas ante Lewis Hamilton y se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos, en Austien, Texas.

Ante la presencia de 400.000 espectadores, el de Red Bull ganó luego de tres carreras y se mantiene en el primer lugar del campeonato. El británico se quedó con el segundo puesto y es Sergio Pérez quien completa el podio

Verstappen ganó la octava carrera en la temporada. Luego de quedarse con el triunfo, expresó: “Perdimos la largada, pero después fuimos agresivos, no sabíamos si iba a funcionar, pero el final terminó siendo divertido”, dijo el piloto, luego de una carrera apasionante hasta el último giro. Con respecto a los fans que colmaron el Circuito de las américas, dijo “es increíble ver tanto público en la pista, es muy especial”.

Por su parte, Hamilton, que hizo una gran competencia y terminó en el segundo lugar, también habló luego del Gran Premio y en primer lugar se refirió a su rival: “Lo felicito a Max, fue una carrera muy dura. Hicimos una gran largada, pero al final del día ellos son los que se quedan con la carrera, además, hicieron dos muy buenas paradas”, cerró.

Tabla de posiciones

Conductor                     Victorias      Puntos

1 Max Verstappen        8                  287.5

2 Lewis Hamilton          5                  275.5

3 Valtteri Bottas            1                  185

4 Sergio Pérez              1                 150

5 Lando Norris              0                  149

6 Charles Leclerc         0                  128

7 Carlos Sainz Jr.         0                  122.5

8 Daniel Ricciardo        1                  105

9 Pierre Gasly               0                   74

10 Fernando Alonso     0                   58

Galería de fotos

3
1