EN LA LIGA PROFESIONAL

Cierre “bisagra” en la Liga: River-Argentinos y Lanús-Talleres

River recibe a Argentinos Jrs. y Talleres visita a Lanús en el cierre de la 18va. fecha de la Liga Profesional, que podría dejar al “millonario” con renovadas expectativas en busca del título que le falta en el exitoso ciclo del entrenador Marcelo Gallardo. También juegan Independiente-Unión, Sarmiento-Newell’s, Aldosivi-Arsenal y Atlético Tucumán-Patronato.
lunes, 25 de octubre de 2021 09:30
lunes, 25 de octubre de 2021 09:30

River Plate, el imparable líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este lunes a Argentinos Juniors por la fecha 18 con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino, objetivo pendiente en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

River llega de una victoria épica ante su escolta Talleres en Córdoba, al que venció 2-0 después de jugar en inferioridad numérica desde los 7 minutos por la expulsión del juvenil defensor Felipe Peña Biafore, y estiró su ventaja a siete puntos.

En los últimos diez partidos, el Millonario enhebró ocho victorias y dos empates. Sólo Gimnasia La Plata e Independiente pudieron quitarle puntos a un equipo en estado de gracia tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro de Brasil.

River pudo reinventarse luego de ese golpe bajo el indiscutido liderazgo de Gallardo, que supo salvaguardar la mentalidad ganadora del equipo y administrar con lucidez los recursos de un plantel sin las figuras de otras temporadas, pero con el gran presente del delantero del seleccionado argentino Julián Alvarez, de apenas 21 años y uno de los tres máximos goleadores de la LPF con 10 tantos.

Argentinos Juniors, semifinalista de la Copa Argentina, intentará sumar en su visita a Núñez para ingresar a la zona de Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito llega con la confianza en alza luego de su buen triunfo ante Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino. El partido se jugará desde la 19 (TV: Fox Sports Premium) en el estadio Monumental.

La T busca la recuperación

El escolta Talleres de Córdoba quiere reencontrarse con el triunfo este lunes cuando visite a Lanús, que buscará quitarle la segunda posición de la Liga Profesional.

El Granate volvió al triunfo entre semana con un claro 3-1 frente a San Lorenzo como visitante, y mantiene la ilusión, aunque con 30 puntos son remotas las chances que tiene de alcanzar a River (39) en la lucha por quedarse con el título.

En tanto, la T (32) perdió su chance ante el Millonario, que ganó el trascendental duelo el último jueves en el Mario Kempes.

El encuentro es de suma importancia porque ambos luchan por ingresar a la Copa Libertadores 2022, ya que en la tabla anual Talleres ocupa la cuarta posición con 52 unidades, y Lanús acumula 49 y sueña con jugar en el máximo certamen continental.

No obstante, el equipo cordobés sigue con vida en la Copa Argentina, donde se enfrentará a Godoy Cruz por una de las semifinales, y de adjudicarse ese torneo se meterá directamente en la Libertadores.

El encuentro por la fecha 18 comenzará a 16.45 (TV: TNT Sports), en La Fortaleza, al Sur del conurbano.

El Rojo busca paz en Avellaneda

Independiente será local de Unión de Santa Fe en busca de una victoria que baje la tensión registrada el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América, después del empate 1-1 con Sarmiento de Junín, con reclamos a los jugadores e insultos a la dirigencia.

En esa oportunidad, un grupo de barras del Rojo discutió con algunos futbolistas en la zona de vestuarios, molestos por la realidad deportiva de un equipo ajeno a la pelea por la punta.

En ese contexto, el equipo de Julio César Falcioni intentará terminar con una racha de cinco partidos sin triunfos y consolidarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022.

De su lado, en Unión de Santa Fe se producirá la vuelta del mediocampista Juan Carlos Portillo y se aguarda por la recuperación del atacante Fernando Márquez.

El último partido de la fecha 18 de la Liga Profesional se jugará desde las 21.15 (TV: TNT Sports), en Avellaneda.

Acción en Junín

Sarmiento recibirá este lunes a las 14.30 (TV: Fox Sports Premium) a Newell's Old Boys, en otro de los partidos que le darán continuidad a la fecha 18.

El Verde suma 20 puntos, con un promedio bajo (1,066) pensando en los descensos del año que viene; en tanto el Rojinegro transita el torneo con 17 unidades y ya sin el entrenador Fernando Gamboa, reemplazado de modo temporal por Adrián Taffarel.

Cruce de necesitados

Aldosivi recibirá este lunes desde las 14.30 (TV: TNT Sports) a Arsenal en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El cruce en la ciudad balnearia será un duelo de necesitados, donde el local tratará de revalidar la recuperación de las últimas dos fechas, en las que sumó cuatro puntos, los primeros desde la llegada de Martín Palermo, luego de la seguidilla de derrotas al hilo que derivó en la salida de Fernando Gago.

Por su parte, Arsenal consiguió apenas dos de los últimos doce puntos y, tras caer como local ante Gimnasia La Plata, sigue en el fondo de la tabla con 13 unidades.

Decano vs. Patrón

Atlético Tucumán buscará la primera victoria con Pablo Guiñazú como DT cuando reciba desde las 16.45 (TV: Fox Sports Premium) a Patronato de Paraná.

El Decano suma 38 unidades en la tabla anual 2021 y se ilusiona con que el equipo pueda pelear un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

De su lado, Patronato, penúltimo en la tabla de los promedios, arrastra doce partidos sin poder ganar.

2
1