EN LA CONTINUIDAD DE LA FECHA 24 DE LA LIGA

Empate con sabor a derrota de Boca y gran triunfo de la “T”

El Xeneize lo ganaba gracias a Ramírez, pero un segundo tiempo para el olvido derivó en el empate de Arsenal y el 1-1 final. Encima, Talleres, con suplentes, ganó en Junín, se afirmó como escolta y se va metiendo a la Libertadores.
sábado, 4 de diciembre de 2021 22:56
sábado, 4 de diciembre de 2021 22:56

Boca se complicó solo ante Arsenal y, tras un segundo tiempo para el olvido en el Viaducto, el encuentro terminó en un empate 1-1 que para los de Sebastián Battaglia tuvo más sabor a derrota, sobre todo por la pálida imagen del equipo en el final.

Para el “Xeneize” abrió la cuenta Juan  Ramírez (43’PT); pero Bruno Sepúlveda (74' ST) lo empató para los del “Viaducto”.

Lejos de conformarse con la igualdad, los de Espínola pudieron haberlo ganado ya que el Xeneize parecía rendido y confundido en la cancha. Un error de Carlos Izquierdoz encontró a toda la defensa de Boca dormida y, tras primerear a Luis Advíncula, Alejo Antilef tocó para atrás, pero la jugada no terminó en gol de milagro. ¿Los jugadores de Boca? Estáticos.

Así, el partido terminó en una igualdad 1-1 que para Boca tiene sabor a derrota. Es que ahora se ubica en el sexto puesto de la tabla anual con 60 puntos, los mismos que Estudiantes (que tiene un partido menos) y cinco más que Lanús (otro que todavía tiene que jugar).

De esta manera, la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual dependerá el resultado del Granate y de Independiente, que tiene 54 puntos. Ambos están obligados a ganar si quieren mantener vivas sus chances.

TALLERES GANÓ CON SUPLENTES

A todo esto, Talleres, con suplentes pensando en la final de Copa Argentina ante Boca, se impuso por 2-1 a Sarmiento de Junín, con goles de Diego García (28’PT) y David Romero (53’ST) tras empezar abajo con tanto de Jonatan Torres (11’PT) para e “Verde”.

La “T” se encamina, además, a lograr el subcampeonato detrás del ya consagrado River, y acaricia una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, por la que también irá el miércoles en la final de la Copa Argentina, ante Boca.

Tras ponerse arriba en el tanteador, en ningún momento volvió a peligrar la ventaja cordobesa y así lo demostró hasta el final, al que arribó sin sobresaltos. Ahora sí, la cabeza podrá enfocarse en su gran chance de terminar el año con un título. ¿Será, Talleres…?

Galería de fotos

2
1