EN EL MISMO GRUPO DE BOCA

Colo Colo venció 2-1 a la “U”, abriendo el torneo de Verano

Con la mínima diferencia, Colo Colo venció a Universidad de Chile por 2 a 1, por la fecha 1 en el Grupo A del torneo Argentina - Torneo de Verano 2022, que también integra Boca Juniors.
sábado, 15 de enero de 2022 00:32
sábado, 15 de enero de 2022 00:32

Colo Colo logró los tres puntos en el “Tierra de Campeones”, de La Plata, cancha de Estudiantes, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo en el complemento.

A los goles del partido para “el Cacique” los anotaron los uruguayos Gabriel Costa (50' 1T, de penal) y Maximiliano Falcón (2' 2T). Mientras que el gol de la “U” fue obra del juvenil Darío Osorio (39' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de la “Joyita” chilena, Darío Osorio, en el minuto 39 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El argentino Pablo Solari estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 73 del segundo tiempo.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Yonathan Andía, Gabriel Costa, Marcos Bolados y Camilo Moya.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dispuso en campo una formación 4-2-4 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, César Fuentes, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Esteban Pavez y Vicente Pizarro en el medio; y Marcos Bolados, Gabriel Costa, Pablo Solari y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Escobar se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y Marcelo Morales en defensa; Junior Fernandes, Camilo Moya, Jimmy Martínez y Pablo Aránguiz en la mitad de cancha; y Ronnie Fernández y Cristobal Muñoz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue el cordobés, recientemente ascendido a juez internacional, Pablo Echavarría.

Colo Colo se medirá con Boca Juniors en la próxima jornada, mientras que U. de Chile estará libre.