Aumento del 100% en el valor de la unidad tributaria

El proyecto de Ley Impositiva 2014 elaborado por la Administración General de Rentas ya está listo y sería presentado la semana que viene en la Legislatura para su tratamiento. Segun explicó la titular del entidad recaudatoria, Susana Varas, la unidad tributaria (parámetro para medir y cobrar los servicios que presta el Estado) sufrirá un incremento de casi el ciento por ciento.
jueves, 7 de noviembre de 2013 00:00
jueves, 7 de noviembre de 2013 00:00

De igual manera, Varas aclaró que el valor actual de la unidad tributaria ($0,50) fue fijado en el año 2001 y no se modificó más; con lo cual duplicar ese valor en la actualidad, significa establecer un nuevo parámetro "muy por debajo" de lo que debería ser.

"La unidad tributaria se duplicaria, pero estamos hablando de duplicar un valor del 2001, entonces seguimos estando muy por debajo, peroes así para no hacer un salto muy brusco", explicó la funcionaria.

Respecto del proyecto en sí, Varas indicó que "en realidad actualmente nos estamos administrando con una ley impositiva del año 2001, y hay valores que ya quedaron totalmente desactualizados. El objetivo fundamental es actualizar esos valores fijos que estan previstos en la ley impositiva, y también vamos a ajustar algunas actividades que con las nuevas modalidades comerciales no estaban previstas en el 2001 y las vamos a incorporar ahora", precisó.

Comentarios