CHARLA SOBRE EMPLEO NO REGISTRADO

Profesionales se capacitaron para ser competentes

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas realizó exitosamente el pasado sábado la 7ma Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales, que fue convocada bajo el lema “Apostando a la jerarquización”, y organizada por la Comisión de Jóvenes Profesionales.
lunes, 19 de agosto de 2013 00:00
lunes, 19 de agosto de 2013 00:00

En ese marco, se presentaron temas que tuvieron un especial enfoque dirigido a los jóvenes graduados en torno a cómo ser un mejor jefe y a cómo hacer cuando es mucha la competencia en la profesión. También, se habló sobre el empleo no registrado y cómo defenderse ante ello.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la entidad, CPN Raúl Cipolletti, quien destacó la importancia de la capacitación para un mejor desempeño en las distintas funciones que a los asistentes les toque desempeñar. Asimismo, el dirigente instó a los matriculados más jóvenes a continuar en este camino de la jerarquización para alcanzar el éxito anhelado. De esta manera, Cipolletti dio por inicio a las actividades de capacitación, en la que participaron cerca de setenta personas. En la apertura estuvieron también presentes, el prosecretario de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, CPN Luis Néstor Segovia y el presidente de la comisión de Jóvenes Profesionales de Catamarca, Iván Segovia.

Mejor jefe y cómo hacer

El contador salteño Oscar Álvarez fue el encargado de abrir la ronda de disertaciones y se refirió al tema “Cómo ser un buen jefe”. Durante la charla, el profesional se explayó en aspectos referidos a gestión, autoridad, poder, responsabilidades, competencias, herramientas, reconocimiento, conducción y colaboradores, entre otros no menos importantes a tener en cuenta para ser un “buen jefe o gerente”; e insistió en que cada profesional en su rol de jefe debe ser responsable en la gestión reconociendo errores y sabiendo destacar el buen desempeño de sus colaboradores.

Tras el almuerzo, fue el turno del contador Rodrigo Adrián Díaz, quien llegó desde la provincia de Córdoba para ofrecer su charla sobre “No sé cómo hacer, somos muchos en mi profesión” y extenderse en temas tales como la estrategia comercial, la planificación, competencias y evolución, entre otros. Todos ellos, haciendo hincapié en la forma de jerarquizarse en la profesión permanentemente, fiando estrategias inteligentes entre tanta competencia.

Finalmente, el contador Marcos Kon, quien pertenece al plantel del Consejo Profesional catamarqueños, habló sobre “Cómo defenderse: empleo no registrado”, desarrollando subtemas relacionados a la normativa aplicable, resoluciones, multa por poseer trabajadores no registrados, o registrados defectuosamente; Análisis de cada caso en particular; Principios penales aplicables a las sanciones; y Principales defensas a interponer.

Régimen de facturación y controladores fiscales

Por otro lado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas dictará el próximo jueves 22, la Charla \"Régimen de facturación-Controladores fiscales\", que estará a cargo de funcionarios de la AFIP-Dirección Regional Tucumán y de Agencia Catamarca. Las actividades tendrán lugar en el salón auditorio que posee la entidad en República 754, de 18 a 20 y están dirigidas a profesionales, estudiantes y público en general.

Entre otros, los expositores se referirán a temas tales como: Análisis de la RG AFIP 100/98; Desarrollar las novedades surgidas desde el dictado de la normativa y Responder las consultas que pueden plantear los asistentes sobre la temática.

Comentarios