Panorama Económico

“La quita de subsidios es una medida correcta”, dijo Losteau

El diputado nacional de UNEN, el partido de Lilita Carrió y Fernando “Pino” Solanas, y ex ministro de Ecocomía, Martín Losteau consideró "correcta" la decisión del Gobierno de realizar una quita parcial de los subsidios y definió como "muy importante" que, a la vez, se busque premiar a quienes ahorran energía.
sábado, 29 de marzo de 2014 08:45
sábado, 29 de marzo de 2014 08:45

"Es una medida antipática, como toda suba, pero es una medida correcta", evaluó el ex ministro de Economía, quien afirmó que los subsidios son "un instrumento fundamental para integrar a la sociedad" pero, para eso, "hay que dárselo a aquel al que se quiera integrar".

Así lo señaló en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental, en las que señaló que, pese a tener "discrepancias menores" con la quita parcial de subsidios anunciada ayer por el gobierno nacional, se trata de "un paso en el sendero correcto".

"Cada vez que le das un subsidio a alguien equivocado, lo que hacés en el fondo es imprimir plata para poder pagarlo y eso le genera inflación a todos los demás, y ese genera un mal y no un bien", aseveró Lousteau en la entrevista.

"Es bueno que empecemos a sincerar esto", afirmó el diputado nacional, quien también valoró el hecho de que, en la medida anunciada por el gobierno, haya sido premiado el ahorro de consumo de energía.

En este sentido, consideró que "es buena" esa decisión porque, "como en la factura el precio del gas y el agua era tan bajo, empezó a haber un derroche" y se trata de un recurso que "es muy caro producirlo" y que, incluso, se estaba "importando a precios muy altos".

Comentarios