El turismo en Semana Santa tuvo su mejor cifra en casi 10 años

El turismo en Semana Santa tuvo su mejor cifra en casi 10 años
viernes, 18 de abril de 2014 15:34
viernes, 18 de abril de 2014 15:34

Más de 2,2 millones de turistas se movilizaron a distintos puntos del país en el marco de laSemana Santa con un alto porcentaje de ocupación hotelera, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo (CAT). 

"A partir de cifras y estadísticas preliminares recabadas a través de las cámaras de turismo provinciales y referentes del sector privado en los distintos destinos, el fin de semana largo correspondiente a la Semana Santa de 2014 presenta un alto índice de movimiento turístico a lo largo del país", destacó la entidad empresarial. 

Según la CAT, esta situación "confirma las expectativas que se preveían para estos días, considerados como el fin de semana largo más importante del año, el cual supera la barrera de los 2 millones de turistas desde el 2005". 

Basándose en cifras preliminares la ocupación hotelera era alta en Tandil con un 95%, Cariló 80%,Mar del Plata 80%, Villa Carlos Paz 76%, La Cumbre 85%, La Falda 90%, Villa General Belgrano, 87%, Puerto Madryn 85 %, Corrientes 100%, Jujuy 80% e Iguazú 95%. 

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que "los índices preliminares que recibimos desde distintos destinos de nuestro país nos confirman un intenso movimiento, destacando el carácter federal que ha adquirido el movimiento turístico interno, mostrando altos niveles de ocupación distribuidos en las distintas regiones". 

Para la CAT, "los altos índices de movimiento turístico que se evidencian" reflejan las estimaciones "del Ministerio de Turismo de la Nación que pronosticó para este fin de semana largo de Semana Santa más de 2,2 millones de llegadas de turistas a los diferentes destinos del país". 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Comentarios