La Semana Santa dejó un movimiento de 13 millones de pesos en Catamarca

La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, precisó que la actividad turística en Semana Santa, dejó en Catamarca unos 13 millones de pesos entre Capital e interior.
martes, 22 de abril de 2014 18:54
martes, 22 de abril de 2014 18:54

De acuerdo a los datos proporcionados, ingresó a Catamarca por los distintos puntos de acceso, un total de 6100 personas, según lo pudo relevar la Policía Caminera. "Ese número sin contar con la gente que llegó en colectivo”, agregó la funcionaria.

Si se tiene en cuenta a los turistas que llegaron a Catamarca a través de micros, el número se extiende a unos 7800 visitantes.

El dato es "importante” ya que –detalló Ponferrada- es similar a la cantidad de turistas que llegó en Semana Santa de 2013, pese a que el año pasado el fin de semana largo fue de seis días y no de cuatro, como ocurrió este año.

"Hay que tener en cuenta ese dato importante, ya que logramos mantener la cantidad de visitantes respecto del año pasado, con dos días menos”, subrayó la secretaria, dando a entender que de haber sido más extenso el fin de semana largo, se hubiera superado el registro anterior.

Comentarios