En noviembre comenzaría la explotación minera de Bajo El Durazno

La empresa Glencore Xstrata Cooper enfocó su energía en Bajo El Durazno. El gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, adelantó que en noviembre darán inicio los trabajos de explotación y a partir de febrero del 2015 comenzará el traslado de minerales a la planta de Alumbrera.
lunes, 21 de julio de 2014 11:08
lunes, 21 de julio de 2014 11:08

El gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, indicó que para comenzar con la explotación de Bajo El Durazno deben ir cumpliendo con las distintas aprobaciones requeridas. "En estos momentos, estamos presentando el reporte ambiental definitivo a las autoridades de la secretaría de Minería de la provincia”, comentó.

"Teniendo en cuenta los tiempos que toma su revisión, consulta y aprobación, la idea es comenzar con la explotación del Durazno a fines de noviembre de este año con el destape del yacimiento para comenzar con el traslado de mineral a la planta de Alumbrera en febrero de 2015”, apuntó.

"Éste nos permitiría iniciar una explotación hacia fin de año. Además, vamos a iniciar una campaña de exploración de más de 17 mil metros, en los próximos dos años, tendiente a convertir mayores recursos minerales para que podamos explotar unos años más”, detalló Montaldi.