Catamarca beneficiada con créditos para mejorar la calidad de vida

El gobierno nacional avanzó en la formalización del crédito externo por 90 millones de dólares que se destinarán al financiamiento parcial del "Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande II".
martes, 22 de julio de 2014 10:07
martes, 22 de julio de 2014 10:07

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobó a tal fin el modelo de contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF, Banco de Desarrollo de América Latina), a través del decreto 1092 que se publica en el Boletín Oficial.

El objetivo general del programa es mejorar la calidad de vida y bienestar de los habitantes de la región del Norte Grande, constituida por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En ese sentido, se financiarán y ejecutarán obras para la provisión y mejoramiento de los servicios de agua potable, cloacas, saneamiento básico, y la optimización de recursos hídricos con fuerte impacto social, que generen equidad y desarrollo regional.

Como objetivos específicos, el programa prevé ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y cloacas, especialmente para usuarios de bajos ingresos, y optimizar los aprovechamientos hidráulicos y los sistemas de regulación.

También se proyecta perfeccionar los sistemas de drenajes urbanos; optimizar las condiciones de sanidad e higiene, a través del tratamiento de aguas residuales; y "mejorar las condiciones ambientales, al evitar la contaminación en los cursos de agua".

El contrato de préstamo con la CAF será suscripto próximamente por el Ministerio de Economía y Finanzas.