CAIDA DE VENTAS DE CASI EL 30 POR CIENTO

Ya no se compran tantas motos en el NEA-NOA

La Asociación Argentina de Motovehículos informó sobre la fuerte caída en las ventas, tanto de motos nacionales como importadas. El freno según el estudio pegó con mayor fuera en el Norte Grande (NEA-NOA), que es el mayor mercado de venta de motos.
lunes, 28 de julio de 2014 09:38
lunes, 28 de julio de 2014 09:38

El monitoreo, realizado entre enero y junio de este año, muestra que en el NEA y el NOA, se han comercializado 98.537 motos, lo que representa una caída del 28,5% de las ventas.

Un análisis más detallado muestra una abrupta caída en el NEA con cerca de 32%. Mientras que el NOA llega a 25,9%.

El estudio alerta que las ventas de este año muestran un derrumbe de casi 100.000 unidades respecto al mismo período de los años 2013, 2012 y 2011, pero superando lo que se había vendido entre enero y junio de 2010.

El presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos, Diego Dinitz, expuso que "en un mercado que continúa hacia la baja, el dato alentador es que se observa una desaceleración en la caída, lo que estaría indicando que los descensos interanuales comienzan a achicarse”.

También expresó que "siempre insistimos en que el perfil de nuestros compradores tiene al crédito como un mecanismo fundamental para decidirse a concretar la operación”, dijo. Los concesionarios "siguen realizando un gran esfuerzo para mantener sus estructuras”.