Capital entregó el microcrédito numero 300

En la mañana de hoy, la Municipalidad de SFVC realizó la entrega del microcrédito número 300 a emprendedores locales que decidieron iniciar o ampliar una actividad de negocio representando una opción de inserción laboral.
miércoles, 30 de julio de 2014 18:54
miércoles, 30 de julio de 2014 18:54

Los Secretarios de Gobierno, Hernán Martel y de Hacienda Municipal, Susana Peralta fueron los encargados de otorgar los microcréditos a los beneficiados en esta etapa, donde se alcanza los 300, con una financiación de más de $ 3.500.000.

 

"Desde el municipio hacemos un gran esfuerzo destinando estos fondos a los créditos que son el motor del crecimiento económico y seguiremos apostando y apoyando a quienes los necesiten” expresó Susana Peralta, remarcando que es una importante alternativa que el municipio brinda, teniendo en cuenta que el empleo público ha saturado las posibilidades. "Ver a la gente apostar a su propio proyecto, es realmente satisfactorio para nosotros” finalizó.

 

Por su parte, Mabel Martínezuna beneficiaria aficionada a la panadería y pastelería manifestó su gran alegría, "me siento agradecida totalmente, ya que no fue difícil conseguirlo y con un interés mínimo que no se lo consigue en ningún otro lado (...) esto a mi me va a permitir crecer con mi trabajo”, dijo.

 

Desde el municipio se ha dispuesto un grupo de contadores para asesorar a los proyectos que se inician o que no cuentan con la información suficiente para avanzar en temas como facturación, monotributo, y cualquier inscripción impositiva y habilitaciones. El objetivo es guiarlos y brindar los requisitos para formar parte de la cartelera de proveedores del municipio, si así lo deseen y de acuerdo a sus servicios.

 

Para tener en cuenta

El monto es hasta 20 mil pesos y se amortizan hasta en 24 cuotas mensuales, contemplado para aquellos emprendedores que recién se inician un plazo de gracia hasta 6 meses, el préstamo debe ser destinado para la compra de insumos, herramientas y materiales de los distintos emprendimientos.

Los interesados en adherirse deben acercarse a las oficinas del Instituto Municipal de Crédito de lunes a viernes de 8 a 13, en calle Sarmiento esquina Zurita y para facilitar el asesoramiento con los contadores, deben acercarse a las oficinas de la Secretaria de Hacienda ubicada en avenida Güemes 650, en horario de 8 hasta 14.

Cabe mencionar que, el municipio cuenta con un equipo técnico para asesorar, visitar y acompañar al vecino emprendedor antes, durante y después del otorgamiento del microcrédito.