EN CATAMARCA

En julio, bajó el consumo eléctrico

En los primeros siete meses del año el consumo eléctrico creció un 2,9% con respecto al mismo lapso del año pasado. En julio pasado la suba del consumo a nivel nacional fue de 1,8%, mientras que en el Norte Grande cayó un 0,7% (NEA -1% y el NOA 0,3%).
miércoles, 20 de agosto de 2014 10:02
miércoles, 20 de agosto de 2014 10:02

A nivel provincial se destacan las altas demandas de Chaco y Salta, mientras que se observa una fuerte caída del consumo en Misiones, seguidas de lejos por La Rioja, Catamarca y Tucumán.

En cuanto al consumo por provincia, en mayo, fueron 22 las empresas o provincias que marcaron subas de sus requerimientos eléctricos al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM): los que verificaron mayores incrementos fueron Santa Cruz (45%, por menor uso de autogeneración), EDEN (12%), EDES (11%), San Juan (9%), Chaco (7%) y Salta (6%), entre otros.

Por otra parte, se registraron bajas de los requerimientos al MEM en cinco provincias: Misiones (-24%), La Rioja (-5%), Catamarca (-4%), San Luis (-3%) y Tucumán (-1%).

En referencia al detalle por regiones y siempre en una comparación interanual, las variaciones fueron las siguientes:

- Patagonia (Chubut y Santa Cruz, el consumo registró una suba del 7,6%).

- Buenos Aires (Todo el interior de la provincia de Buenos Aires, incluida La Platay sin Capital Federal y Gran Buenos Aires) verificó un incremento: 7%.

- Comahue ( La Pampa, Río Negro y Neuquén verificaron una variación de 2,7%).

- Cuyo (San Juan y Mendoza registraron un incremento del 2,2%).

- Litoral (Entre Ríos y Santa Fe, presentaron un crecimiento del 1,1%).

- Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, marcaron una suba del 0,9%).

- Centro (Córdoba y San Luis registraron una suba: 0,5%).

- Norte Grande cayó un -0,7% (NOA: Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, tuvo un ascenso del 0,3%). (NEA: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, registró un descenso -1%).