En Catamarca bajó el consumo eléctrico

Con un importante descenso en la ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana y temperaturas, en promedio, mucho mayores al 2013 en todo el país, agosto registró una baja general del consumo eléctrico del 3,6% en comparación con el mismo período del 2013.
lunes, 22 de septiembre de 2014 10:31
lunes, 22 de septiembre de 2014 10:31

Por otro lado, los primeros ocho meses del año acumulan un incremento del 2,1% con respecto al mismo lapso del año pasado, según difundió en su informe la Fundaciónpara el Desarrollo Eléctrico.

En cuanto al consumo por provincia, en agosto, fueron 16 las empresas o provincias que marcaron descensos en sus requerimientos eléctricos al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM): los que verificaron bajas acentuadas fueron Misiones (-31%), el área de servicio de EDENOR (-7%), La Rioja (-7%), Santa Fe (-6%), EDESUR (-6%) y EDES (-4%), entre otros.

Por otra parte, se registraron ascensos de los requerimientos al MEM en ocho provincias: Santa Cruz (33%), Corrientes (11%), Chaco (8%), Santiago del Estero (6%) y EDEN (%2). Asimismo, las provincias de San Juan, Río Negro y La Pampamantuvieron sus niveles de consumo en valores iguales respecto al mismo período del año anterior.

En referencia al detalle por regiones y siempre en una comparación interanual, las variaciones fueron las siguientes:

METROPOLITANA -Ciudad de Buenos Aires y GBA- tuvo un marcado descenso del 6,6%.

LITORAL -Entre Ríos y Santa Fe- presentó una baja del 5,3%.

CENTRO -Córdoba y San Luis- registró una disminución de 3%.

NOA -Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero- tuvo un descenso: -1,9%.

Buenos Aires -todo el interior de la provincia de Buenos Aires (incluyendo La Platay sin contar Capital Federal y GBA)- verificó una baja: -0,8%.

COMAHUE - La Pampa, Río Negro y Neuquén- verificó un pequeña disminución de 0,7%.

CUYO -San Juan y Mendoza- registró un incremento del 0,8%.

NEA -Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones- registró un aumento de: 1,3%.

PATAGONIA -Chubut y Santa Cruz- el consumo registró una suba del 6,4%.

En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y GBA), que totalizaron una baja conjunta del 6,6%, los registros indican que EDENOR registró un descenso del 6,9%, mientras que en EDESUR la demanda al MEM bajó un 6,3%. Por su parte, la evolución de la demanda eléctrica del resto del país, en forma conjunta, disminuyó un 1,4%.