Minera Alumbrera invirtió US$60 millones para el desarrollo de Bajo el Durazno

Minera Alumbrera firmó con Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) el contrato para la explotación de Bajo El Durazno, un yacimiento de cobre y oro que se encuentra ubicado a 2 Km. de Bajo de la Alumbrera, en el distrito Farallón Negro, provincia de Catamarca.
martes, 30 de septiembre de 2014 09:22
martes, 30 de septiembre de 2014 09:22

El área fue explorada durante los últimos dos años con campañas que superaron los 8.000 metros de perforaciones, a cargo de empresas locales.

El gerente general de Operaciones de Cobre para Sudamérica de Glencore, José Marún, remarcó que "continuamos enfocados en mejorar la producción de Minera Alumbrera a través de un programa de inversión de dos años tendiente a agregar reservas para mejorar la vida útil del complejo minero utilizando la infraestructura ya existente”.

Los derechos de exploración y explotación de Bajo el Durazno pertenecen a YMAD, por lo cual tiene derecho al 30% de participación del producto neto de dicho yacimiento.

Minera Alumbrera invirtió US$60 millones para el desarrollo de este proyecto destinados a la compra de equipamiento, maquinaria e infraestructura, lo cual redundará en beneficio de proveedores locales. Asimismo, se contrataron 45 jóvenes oriundos de los departamentos de Andalgalá, Belén y Santa María, como parte de su compromiso de generar oportunidades de crecimiento en su zona de influencia primaria. 

En los próximos dos años se intensificarán las tareas de exploración para profundizar las opciones futuras de hallar recursos y reservas. Minera Alumbrera continúa su compromiso con el desarrollo de la minería en Catamarca, una provincia que cuenta con excelentes condiciones geológicas y un valioso capital humano.