El patentamiento de motos llegará a 450.000 unidades

La Cámara de Concesionarios de Motos (Cadecom) indicó que en lo que va del año se han patentado 120.000 unidades, y estimó que es una tendencia que debería mantenerse el resto de los meses hasta llegar a las 450.000 unidades anuales, como pronosticó la entidad en noviembre de 2014, teniendo en cuenta los planes de financiación que se promueven desde el gobierno nacional.
domingo, 5 de julio de 2015 11:35
domingo, 5 de julio de 2015 11:35

"Hay medidas que se pueden tomar para acrecentar estas cifras, entre las que se encuentran mayor oferta a la demanda que se acrecentará luego de las paritarias 2015, cuando los consumidores recuperarán el poder adquisitivo”, aseguró Sergio Guastella, presidente de Cadecom. En ese sentido, el dirigente precisó que es fundamental sostener el financiamiento tanto para los clientes como para las empresas que venden motos.

"El sector ya había tenido un excelente 2013, debido a las ofertas con bajos precios trajo una excelente demanda. En esa coyuntura, la rentabilidad para los concesionarios por unidad bajó entre un 10% y 15%, lo que los obligó expandir sus estructuras para apostar al mayor volumen y así lograr mantener el nivel de ingresos y solventar los gastos fijos”, agregó el titular de Cadecom.