Se espera alza de 2% en venta de cero kilómetro

El mercado de autos tendrá un leve crecimiento durante octubre y según estimaciones de las concesionarias la cantidad de patentamientos crecería alrededor del 2% respecto de igual mes del año pasado.
sábado, 22 de octubre de 2016 08:52
sábado, 22 de octubre de 2016 08:52

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, estimó que los registros de este mes se aproximarán a las 60.000 unidades.

En declaraciones a radio El Mundo, Álvarez sostuvo que "este mes se venderán alrededor de 60 mil” unidades contra "69.700 que se vendieron en setiembre”.

De acuerdo con lo que manifestó el titular de Acara, la cantidad de patentamientos del mes pasado registró una caída del 13,9 por ciento respecto de agosto. Álvarez sostuvo que "este mes, (las ventas) vienen un poco flojas”, pero estimó que en los días que restan se va a redondear "una buena cifra” de venta de cero kilómetro.

Tras indicar que el vehículo más vendido en los últimos meses es la Hilux, de Toyota, Álvarez consideró como un factor estacional la caída de las ventas en octubre respecto de setiembre.

En ese sentido, señaló que "siempre es así, porque, históricamente, las ventas bajan en octubre, noviembre y diciembre, la gente espera para patentar al año siguiente, con un modelo nuevo”.

2
1