TRANSPARENCIA

Catamarca, entre las provincias con mejor información pública

Un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), revela que casi ninguna provincia puede jactarse de una nota sobresaliente a la hora de brindar información sobre los presupuestos provinciales y las cuentas públicas.
jueves, 12 de enero de 2017 18:23
jueves, 12 de enero de 2017 18:23

El desempeño es dispar, aunque en el año 2016 el país logró un leve repunte respecto de 2015. No obstante, Catamarca está en el lote de las con mayor transparencia presupuestaria.

La provincia que obtuvo mejor nota en 2016 fue Córdoba, con 9,7 puntos. Su falta, para no llegar al puntaje perfecto, estuvo en la ausencia de la publicación del presupuesto plurianual.  El podio se completa con Entre Ríos en el segundo puesto (9,5 puntos) y con Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, que comparten el tercer lugar con 9,3 puntos. Y la tabla de las provincias con mayor transparencia presupuestaria se integra con los distritos de Catamarca, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán.

En la otra punta de la clasificación, con 2,1 puntos, la provincia con peor nota fue La Pampa, que ocupó durante varios años el último lugar. Jujuy y Santa Cruz, en tanto, ocupan el anteúltimo y el antepenúltimo puesto.

La provincia que más avanzó en transparencia presupuestaria en el último año fue La Rioja, que comenzó a hacer públicas las leyes de presupuesto, la ejecución del gasto, información sobre deuda pública y datos de las transferencias desde Nación y hacia los municipios.

Fuente: diario La Nación

2
1

Comentarios