Pymes reclaman medidas urgentes para la industria

Más de 300 empresarios pymes se reunieron con la Comisión de Industria en el Congreso nacional, reclamando medidas urgentes para atender la crítica situación de la industria argentina.
miércoles, 11 de octubre de 2017 09:38
miércoles, 11 de octubre de 2017 09:38

"Pedimos que se derogue el decreto 629, que habilita la importación de bienes de capital usado; la implementación de una tregua impositiva por 365 para acceder a moratorias pagables, suspendiendo embargos y ejecuciones; la aplicación de la ley de Compre argentino mientras se debate una ley nueva; y la apertura urgente del debate sobre la reforma impositiva y de juicios laborales, entre otros temas”, explicó Eugenio Hadges, presidente de la cámara argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), a al finalizar el encuentro.

Durante la reunión presidida por el diputado De Mendiguren, se presentó un documento con 12 puntos fundamentales para la industria pyme que requiere ser debatido en el Congreso nacional.

"Necesitamos que el Congreso tome nota de lo que está pasando en la industria, que los legisladores entiendan que de esta forma no podemos seguir y que es urgente el tratamiento de leyes y propuestas que permitan activar la producción nacional”, afirmó el titular de CAPPITEL.

Al respecto, destacó que "los legisladores se comprometieron a evaluar las propuestas presentadas y trabajar en forma conjunta con equipos técnicos que permitan elaborar leyes o modificaciones a favor de las pymes”.

El sector empresario presentará en un plazo máximo de 30 días propuestas técnicas y comenzarán las rondas de trabajo conjunto.

"Es importante que se empiece a trabajar, pero es imperioso atender los temas urgentes, como la derogación del decreto 629”, concluyó Hadges.