Las ventas por el fin de semana largo crecieron con respecto al año pasado

Durante el fin de semana largo correspondiente al feriado del 12 de octubre, los turistas gastaron un total de 2.102 millones de pesos, un 2,3 por ciento más que para el mismo periodo del año pasado.
lunes, 16 de octubre de 2017 16:51
lunes, 16 de octubre de 2017 16:51
Así lo señala un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

​El estudio asegura que "desde el pasado viernes, 975.000 personas viajaron por el país” donde la estadía media fue de 2,8 días, levemente por debajo del año pasado, y el gasto promedio diario por persona fue de 770 pesos.

"El desembolso total vinculado al turismo del fin de semana, incluyendo transporte y alojamiento, fue 26,3 por ciento superior al mismo fin de semana de 2017, que si se quita el efecto inflación, deja un aumento de 2,3 por ciento en las ventas de bienes y servicios” precisó la CAME.

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, aseguró que "aunque el fin de semana se juntó con el Día de la Madre y quedó muy cercano a la contienda electoral, el número de visitantes mejoró 5,6 por ciento frente al año pasado”.

​”Vemos que el turismo argentino se consolida como una actividad muy importante para el sector comercial y las economías regionales”, opinó el empresario.
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios