Tucumán cerca de exportar limones a México

Los limones tucumanos estarían cerca de conseguir un nuevo destino, luego de que México especificara cómo se deberá exportar los cítricos, tras finalizar un análisis de riesgo.
martes, 21 de marzo de 2017 08:17
martes, 21 de marzo de 2017 08:17

En un comunicado enviado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México al Senasa, el país de America del Norte se mostró dispuesto a permitir el ingreso de las áreas de producción y empacadoras de las empresas Ledesma en Jujuy y San Miguel, Citromax y Argentinelimon en Tucumán, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

Sin embargo, el gobierno argentino no confirmó la apertura, ya que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria haría una devolución de comentarios técnicos a México, un país muy exigente en materia sanitaria. Según el diario La Nación, el ingreso a este mercado es un hecho. Además, Brasil estaría muy cerca de aprobar también el ingreso de los cítricos de nuestro país a sus tierras, lo que beneficiaría a la producción de naranjas y mandarinas del NEA.

Las novedades salieron el mismo día en que Estados Unidos postergó por 30 días el ingreso del limón argentino a su mercado, ya que la administración de Donald Trump aún no designo las autoridades del Ministerio de Agricultura (USDA).

4
1

Comentarios