Anuncian el cierre de la fábrica Puma en La Rioja

La empresa de calzado Unisol, que produce las zapatillas Puma, anunció el cierre de su planta en la localidad riojana de Sanagasta, lo que implica el despido de unos 70 trabajadores.
viernes, 24 de marzo de 2017 09:30
viernes, 24 de marzo de 2017 09:30

El gobierno de La Rioja, que conduce el peronista Sergio Casas, solicitó la suspensión de la medida y ratificó su defensa al acuerdo firmado con empresarios en Capital Federal para evitar despidos por un plazo de 180 días.

Este jueves, una comitiva de funcionarios riojanos se reunirá en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Producción nacional, que conduce Francisco Cabrera. El ministro está en la mira de los gremios por la apertura de importaciones que provoca la crisis en varios sectores productivos.

"Las medidas macro y micro económicas de la Nación como es la apertura de la importación en el rubro textil y del calzado, la falta de controles en las fronteras, el contrabando y la falta de consumo que existe en la población, nos han llevado a esta situación extrema, en las que los perjudicados son la clase trabajadora", se quejó el ministro de Gobierno riojano, Claudio Saul.

Además de los 70 despidos en Sanagasta, Unisol-Puma se desprenderá de 40 trabajadores de su planta de Chilecito y otros 30 en la capital provincial. Desde el año pasado, la firma viene aplicando suspensiones, despidos y vacaciones adelantadas.

Textil y calzados son dos de los sectores más afectados por la apertura de importaciones. En los gremios del sector estiman que ya hubo 5000 despidos en el último año y medio.

2
2

Comentarios