Según el
INDEC, las ventas en súper aumentaron en febrero 16,3% y en los grandes centros
de compra 13,5%, respecto de igual mes de 2016.
Estas
variaciones estuvieron muy por debajo de la suba en el índice de precios
registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que
en febrero mostró un alza de 35,6% en doce meses, similar a la del IPC
Congreso, que marcó un avance de 34,3%.
Es decir que
en términos reales, las ventas en los súper cayeron alrededor de un 18%
(inflación menos suba en términos nominales) , y más del 20% en los shopping.
Según la
Encuesta de Supermercados, las ventas en esos establecimientos durante febrero
representaron un total de 24.520,3 millones de pesos.
Las ventas
acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total
de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo
período del año anterior de 18,8%.
En los
shoppings , las ventas durante febrero alcanzaron un total 3.605,9 millones de
pesos, lo que significa un incremento de 13,5% respecto al mismo mes del año
anterior.
En el
acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de
7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al
mismo período del año anterior de 18,1%.