Las empresas
que participaron de los tres días de descuentos especiales en comercio
electrónico, denominado Hot Sale, facturaron en promedio el equivalente a un
mes y en algunos casos llegaron a tres meses, en un mercado que ya cuenta con
siete millones de compradores regulares, según distintos empresarios
consultados por Télam.
"La
mayoría de las empresas tuvo un mes de facturación pero algunas superaron los
tres meses", durante el Hot Sale, organizado por la Cámara de Comercio
Electrónico, que se realizó desde el lunes hasta las 23.30 de ayer, según
indicó el responsable de la empresa Vetex, Marcos Pueyrredón, cuya plataforma
asiste a unas 50 empresas que publicaron artículos y servicios en esta
actividad.
A horas de
terminar esta maratón de descuentos, el titular de la Cace, Gustavo Sambucetti,
indicó que se registraron al menos dos millones de personas que recorrieron los
sitios de venta, y estimó un incremento de al menos 15% en órdenes de compra
respecto al millón verificadas en el Hot Sale del año pasado.
Aclaró que
las cifras finales estarán recién el viernes, cuando se haya procesado la
información de las 357 empresas que participaron.
Consultado
por la variedad de quejas respecto de los descuentos que supuestamente no eran
tales, Sambucetti indicó que de los 5.000 productos que fiscalizó la facultad
de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en 140 casos
verificaron que el descuento era inferior al 10%, por lo que "pedimos a
esas empresas que corrijan el precio o bajen el producto del Hot Sale",
afirmó.
"En los
otros 4.860 artículos, el descuento promedio fue de 27,6%", precisó.
Sambucetti y
Pueyrredón coincidieron en que a diferencia de las primeras ediciones de
eventos de descuentos, este año "hubo casi 100% de disponibilidad a nivel
de plataformas", lo que significa que los sitios no se caían y que los
usuarios podían ingresar para ver los artículos.
También
coincidieron en señalar que el 65% del tráfico se generó desde dispositivos
móviles, "lo que viene creciendo un 10% año tras año", indicó
Sambucetti.
Pueyrredón
agregó que "también aumentó mucho la conversión móvil", y entre sus
clientes el 50% de los compradores que ingresaron desde móviles concluyeron la
compra por la misma vía, cuando el año pasado el porcentaje estaba en un 30%.
Para
Sambucetti, estos datos corroboran la "madurez de la industria" que
al cerrar el 2017 "marcará un crecimiento otra vez del 50%"; y
subrayó la incorporación del comercio electrónico como un "hábito de
consumo" en la Argentina, donde los compradores regulares (al menos una
vez al mes) llegan a unas siete millones de personas.
Fuente: Télam