La ejecución de obras del Plan Belgrano supera $1700 millones

El coordinador del Plan Belgrano en Catamarca, Nicolás Lindow, destacó la concreción de obras financiadas con fondos nacionales incluidas en el Plan Belgrano.
miércoles, 9 de agosto de 2017 07:55
miércoles, 9 de agosto de 2017 07:55

En ese marco, el funcionario señaló que la cifra arriba mencionada corresponde a obras viales de gran impacto y que en algunos casos están pronto a finalizar. Explicó además que las partidas nacionales fueron depositadas en el periodo que va desde febrero de 2016 hasta junio de este año inclusive.

"Desde Nación se bajaron fondos a través del Plan Belgrano para la concreción de obras relevantes y de gran impacto para la vida de los catamarqueños. Con esta inversión se busca saldar un deuda histórica”, afirmó el coordinador del Plan Belgrano.

Lindow detalló entre las obras viales; esta la concreción de la Ruta 60 para la cual se destinó 464.634,000 millones de pesos; la construcción del Puente de Bañado de Ovanta cuyo obra presenta un 80 % de avance según certificación con un costo total de 41.000.000 millones de pesos. Puente que estaría pronto a inaugurase.

Otras de las obras importantes que mencionó Lindow contemplan la urbanización del Barrio La Esperanza en ciudad Capital con un costo total de 34 millones de pesos, de los cuales un 70 % aporta Nación y el 30 % restante la municipalidad de la Capital.

La urbanización presenta un 60 % de avance. Entre los mejoramientos de los barrios capitalinos figura la red de agua y cloacas del barrio Achachay con un costo de 5 millones de pesos.

Se destinó 92.442.771 para la construcción de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Valle Central. Que a la fecha presenta un avance de obra 25 % y financiada con fondos nacionales.

También se asignaron partidas para el asfaltado y obras complementarias de la ruta provincial 64 tramo Belén - Andalgalá, con un costo estimado de 990 millones de pesos y hoy tienen un avance según certificación 45 % aproximadamente.

Del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) se entregó aportes no reembolsables a productores: 21 millones de pesos a FME; 6 millones de pesos a Capayán y 12 millones de pesos a Hualfín.

4
16
31%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
31%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios