“Escuelas en feria 2012”

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación informó que entre el 3 y 5 de octubre, el Predio Ferial será escenario de la realización de las “Escuelas en Feria 2012”, donde se podrán observar proyectos científicos de las escuelas nivel inicial, primario, secundario y terciario. Además se desarrollará la Expo-Ciencia, de muestras artísticas y el fogón para dar la bienvenida a las delegaciones del interior provincial.
lunes, 1 de octubre de 2012 00:00
lunes, 1 de octubre de 2012 00:00

El evento que está organizado por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas (ACTJ), que depende de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología abrirá sus puertas oficialmente a las 18 del miércoles 3, con el acto de apertura que se realizará en el Salón Artesana Pelegrina Zárate del Predio Ferial Catamarca, para dar paso a la visita de los stands por parte de las autoridades provinciales y del público en general.

La convocatoria de una nueva edición de Feria y Expo Ciencia estuvo a cargo del subsecretario de Ciencia y Tecnología, Lic. Edgardo Gordillo, acompañado por la directora de Gestión Científica y Tecnológica, Lic. Gabriela Quiroga y de Investigación y Desarrollo, Ing. María Teresa López.

“Para que pueda ser yo, he de ser otro, salir de mi, buscarme entre otros. Los otros que no son si yo no existo, los otros que me dan plena existencia”, fue la frase utilizada por el Lic. Gordillo para introducirse de lleno en la edición de la Feria 2012.

A continuación detallo el programa que incluye la visita a los stands de 8 a 12.30 y de 15 a 18,30, la participación de números artísticos, estando el cierre previsto para el viernes a la tarde.

Las Ferias de Ciencias escolares “JARDINES EN FERIA, ESCUELAS EN FERIA y EXPOCIENCIA 2012” tal como se la ha denominado este año, permiten exponer los resultados de la enseñanza científica, abordada desde las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Educación Ambiental y Educación Tecnológica en sus diversas etapas, por niveles y modalidades, y también, mostrar el tipo de interacción que la clase llevó adelante para su desarrollo, ya sea entre los mismos estudiantes como entre estudiantes y docentes.

A esto se llega después de haber superado la instancia escolar y la departamental. De los trabajos expuestos en la instancia provincial surgirán los proyectos científicos que representarán a Catamarca en la Feria de Ciencias Nacional.

Comentarios