Docentes siguen con los paros y crece descontento de padres de los alumnos

Luego de la manifestación concretada hoy en el centro de la ciudad por los Docentes Unidos de Catamarca (DUC), en asamblea resolvieron continuar mañana y el viernes con un paro de brazos caídos con asistencia a los lugares de trabajo. Paralelamente crece el descontento de los padres de los alumnos que ven como sus hijos pierden días de clases y algunos analizaron realizar presentaciones judiciales.
miércoles, 21 de marzo de 2012 00:00
miércoles, 21 de marzo de 2012 00:00

Según anunciaron, los docentes sin gremio anunciaron que el viernes a las 19 horas volverán a marchar para pedir por un aumento salarial del 25%, y no del 12,5% como fue aceptado por los gremios.

Al término de la manifestación, los docentes indignados analizarán los pasos a seguir, aunque advirtieron que endurecerán las medidas si el gobierno no se sensibiliza con el sector.

Paralelamente al reclamo gremial, padres de alumnos de distintos establecimientos escolares que ven como sus hijos pierden días de clases analizaron realizar presentaciones judiciales para que se hagan valer los derechos de los niños a la educación.

Por caso, Marcela Rodriguez, una mamá canalizó su bronca por facebook: \"Marcela Rodriguez Soy una madre \"indignada\" porque mi hija sigue sin clase por la protesta salarial docente. Esta situación no da para más. Estoy a punto de presentar un recurso de amparo para velar por los derechos de mi hija de estudiar. Todos pasamos situaciones económicas difíciles en nuestros trabajos pero la diferencia es que no tenemos a niños y adolescentes como los rehenes de un reclamo.
Quienes nos sentimos afectados deberíamos buscar una salida para terminar con esta problemática.\"

Comentarios